¿Será una cábala?

Como sucedió en la previa de los partidos con Italiano y Morón, los titulares tuvieron su ensayo de fútbol y no pudieron ganar. Este sábado perdieron el primer partido con los suplentes y el segundo se les escapó al final. Fue 1-2 y 1-1, respectivamente..

Lo dijo uno de los vencedores del día. “Ojalá que les sigamos ganando en las prácticas y se haga cábala. Igual los que vale son por los puntos”. El razonamiento es valedero. Porque en los últimos ensayos de fútbol, a los titulares no les fue nada bien con los suplentes, y después, en los partidos oficiales, sucedió todo lo contrario. ¿Lo positivo? Qué Los Andes tiene un plantel amplio y cualquiera está en condiciones de jugar. Hay recambio de sobra. ¿Lo negativo? La confianza. No es para preocuparse, pero sí para tenerlo en cuenta. Porque muchas veces los errores que se cometen en un entrenamiento se repiten en la cancha y al final se termina pagando muy caro. A estar atentos.

Y en el ensayo formal del sábado en el Gallardón, el tanteador final no arrojó victorias para el conjunto principal. Es que en el primer turno perdió por 1-2, y en el otro partido ganaba 1-0, pero Diego Churín volvió a aparecer en el epílogo del encuentro y todo terminó en igualdad. Como ante Morón, como se festejó el último lunes en el Oeste. ¿Repetirá el ex Platense ante Barracas? Es la idea. Por lo pronto, en la práctica de esta mañana no se quedó atrás y mojó por duplicado.


LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

En el primer partido, los titulares mostraron dos facetas. De arranque se los vio tan dormidos que a los 60 segundos de juego ya estaban abajo en el marcador. Jaime Molfeso le dio la rosca perfecta a un tiro libre desde la derecha y Churín conectó un cabezazo a contrapie. Imposible para la estirada de Walter Cáceres. Pero si los de Rojo no despertaban qué decir cuando Pablo Villalba Fretes metió el segundo. Desatención en el fondo y una media vuelta furiosa del paraguayo para estirar a tres sus festejos en la semana. Y con el correr de los minutos, “el vamos muchachos así, así” de Cachín Blanco empezó a motivarlos. Porque el medio (Leo Fino jugó en lugar de Alejandro Friedrich, quien en las últimas horas fue papá de Brianna) empezó a ganar la batalla y llegó el descuento. Nico Martínez desbordó por enésima vez, envió un centro pasado y Maxi Barreiro, en su afán de rechazarla, la mandó al fondo de la red. Así, el equipo principal asedió el área contraria y en el final casi lo empata. Lo tuvo Jonatan Tridente, también Fede García, pero los que cantaron victoria fueron los suplentes. Sí, otra vez...


SINTESIS DEL PRIMER PARTIDO

Titulares (1): Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Fernando Alarcón, Leonardo Fino; Nicolás Borlenghi, Jonatan Tridente, Federico García; y Pablo Solchaga.

Suplentes (2): Ariel Barros; Maxi Barreiro, Leandro Corulo, Juan Manuel Lovato, Darío Urbina; Luis Bevacqua, Mariano Cosentino, Alexis Mendoza; Jaime Molfeso; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes.


Goles: 1` Churín (S), 18` Villalba Fretes (S) y 22` Barreiro, en contra, (T).

Detalle: Se jugaron 30 minutos.

 

SE LE ESCAPO EN EL FINAL

Fue un partido más trabado, sin tantas situaciones de gol. La primera la tuvo el paraguayo Villalba Fretes de cabeza, pero Cubito se lo negó con una gran atajada. Y pese a haber manejado mucho mejor el balón, el 1-0 de los titulares llegó a través de la pelota parada. Fede García se hizo cargo de una falta y Solchaga, con una arremetida, tuvo su recompensa. La diferencia parecía justa. Al equipo alternativo le costaba generar peligro y recién en el último minuto pudo igualar las acciones. El Pelu Ruano comandó una contra rápida, metió un pase en cortada para Churín, y el delantero, ante la salida del 1, definió con todo el arco a su merced. Igualdad y a otra cosa. Qué la victoria venga el próximo martes con Barracas. Eso es lo que vale, ¿no?


SINTESIS DEL SEGUNDO PARTIDO

Titulares (1): Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Fernando Alarcón, Leonardo Fino; Nicolás Borlenghi, Jonatan Tridente, Federico García; y Pablo Solchaga.

Suplentes (1): Luciano Díaz; Darío Martínez, Martín Puchetta, Juan Manuel Lovato (Leandro Corulo), Facundo Fernández; Ignacio Ruano, Federico Arias, Claudio Leguizamón; Roberto Vissio; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes.


Goles: 20` Solchaga (T) y 23` Churín (S).

Detalle: Se jugaron 25 minutos.

Sábado 7 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir