Un DT conforme

Cachín Blanco se fue satisfecho con el nivel del equipo. "Era un partido que no se podía perder", explicó una vez concluido el partido. Y agregó: "Sumamos en una cancha difícil". El punto sirve. Ahora a ganarle a Barracas...

Por Walter Georgieff

En la parte final Los Andes se jugó a todo o nada...
Fue un partido parejo. En el primer tiempo tuvimos posibilidades de gol y nos fuimos perdiendo sin merecerlo. Luego dejamos todo, nos jugamos todo. Terminamos jugando con cuatro delanteros, un poco desprolijos, pero con mucha actitud. Por eso estoy conforme con el resultado, ya que sumamos en una cancha difícil.
 
¿Fue justo el empate final?
Fue un buen resultado. Por momentos jugamos bien, hubo jugadores que levantaron su nivel. Soy muy exigente en eso. No podemos esperar que el equipo se acomode a pesar de que tenemos un par de lesionados. El que entra tiene que jugar a full y no podemos pensar que recién comienza el campeonato. Hay que conseguir puntos y pelear los 90 minutos de todos los partidos.
 
¿De mitad de cancha hacia delante hay jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento?
En igualdad de actitud tenemos jugadores que en cualquier momento te pueden definir un partido. Hay que tratar de jugar, llevarse por delante al rival, y saber manejar cada situación. Esta vez lo hicimos bien porque nos jugamos todo por el todo.
 
En el complemento arriesgó jugar con tres en fondo para lograr el empate...
Sí, arriesgamos jugando con tres y tuvimos presencia en el área rival. Nos jugamos por eso y nos salió bien. Era un partido que no se podía perder.
 
¿Será importante la semana larga para corregir errores?
La verdad que sí. Ahora volvemos a jugar el martes, y sirve. Porque tenemos jugadores con algunas molestias así que esperamos recuperarlos y contar con todos para armar el equipo. Nos viene bien para recuperar a varios muchachos.

¿Vas a hacer algún ritual para poder probar al equipo esta semana?
(Risas) Sí, pero les pasa a todos los equipos lo mismo. El tiempo no nos está ayudando para poder entrenar y trabajar, pero igual salimos a la cancha y conseguimos un buen resultado.
 

Lunes 2 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir