''No podemos fallar''

Faltaba la palabra de uno de los refuerzos y acá te la traemos. Siete preguntas a Nicolás Borlenghi, delantero que llegó de Español y todavía busca mejorar su condición física. "Uno viene para sumar, a dar lo mejor de sí", admitió.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo fueron estos primeros días como nuevo jugador Milrayitas?
Primero estoy muy contento de haberme sumado a un club como Los Andes. Es un equipo grande, que aspira a ascender y eso me motiva muchísimo. Y después, con el grupo muy bien. Encontré un grupo unido y con ganas de hacer historia.

¿A qué apunta Nicolás Borlenghi en Los Andes?
Poder consolidarme en el equipo, tener continuidad como busca cualquier jugador y lograr el objetivo que tenemos todos: el ascenso. Así que ojalá estemos hablando dentro de un año y estemos todos disfrutando que se lograron las metas que nos propusimos.

Estás haciendo un trabajo diferenciado con el profe, ¿el esfuerzo es mayor?
Sí, todos los días me quedo un ratito más para mejorar la parte física y llegar al nivel que tienen los muchachos. La realidad es que yo no tuve la posibilidad de hacer la pretemporada en forma completa y eso influye también.

¿Cómo te sentiste en los minutos de fútbol que te tocó jugar?
En el último amistoso con Tigre, de mitad hacia arriba nos complementamos muy bien y las cosas salieron a la perfección. Y en el personal, obviamente que me falta un poco de fútbol, en la forma física, pero semana tras semana voy a ir estando mejor y ojalá pueda estar rápido a las órdenes de Cachín.

Muchos se acuerdan del Borlenghi de la época de Platense…
Sí, ojalá pueda seguir dejando lindos recuerdos acá también. Uno viene para sumar, a dar lo mejor de sí y querer ser protagonista.

¿Cómo viste al equipo ante Italiano?
Bien, la verdad que por ser el debut, el equipo estuvo muy sólido y se hizo un gran trabajo en la mitad de cancha. Creo que la clave fue haber ganado la segunda pelota. Y después, en el segundo tiempo, con el 2-0 a favor, quizás se perdió un poco el dominio, pero en ningún momento peligró la victoria y se ganó claramente.

¿Para que está Los Andes?
Hoy, para pelear el ascenso. Directamente se apunta al campeonato. El que vino sabe cuál es el objetivo del club y no podemos fallar.

Miércoles 28 de Julio de 2010 | Fútbol Profesional

subir