Ellos allá

Volvemos con todo. Con una nota a nuestro amigo Mariano Piaggio, de Concepción del Uruguay. Las sensaciones y su anécdota yendo a ver a Los Andes a Santa Fe. Imperdible...

 

Por Iván Weintraub

Mariano Piaggio/32

YO VIVÍA. En Sáenz 1065, Lomas.

Y ME FUI. En el año 2008 para Posadas porque me ofrecieron mejores
condiciones de trabajo.

AHORA VIVO. En Concepción del Uruguay.

TRABAJO. En la dirección nacional de migraciones. Más específicamente en el puente que une la ciudad de Colón (Argentina) con Paysandú (Uruguay).

YO TE SIGO. A través de la TV cuando lo televisan y si no por Internet.

TENGO AL LADO. Varias camisetas de Los Andes y muchas fotos.

LA ULTIMA VEZ EN EL GALLARDON. Contra Sarmiento, el año pasado.

EXTRAÑO. ¡Como loco ir a la cancha!

¿A LA CANCHA VOY? En Posadas fui varias veces a ver a Crucero del Norte. Acá fui dos veces a ver a Gimnasia, porque me encontré con el Negro Ríos y me invitó.

COMO ME VOY A OLVIDAR. Un partido con Unión de Santa Fe, en el año 96 o 97; muy bien no lo recuerdo. Habíamos alquilado una traffic para viajar un grupo de hinchas, pero minutos antes de salir se rompió. La mayoría desistió de ir, y con el Negro Tripodi y Rubén Darío Gómez dijimos: "Vamos a Retiro y vemos cómo vamos". Lo único que había era un tren que pasaba por Tucumán, y pensamos: "Vamos en el tren que estamos en un pedo”. Emprendimos el viaje y ni bien subimos una persona mayor se nos acerca y nos dice “cuidado con las cosas porque acá roban mucho”. Iban cuatro horas de viaje y el tren no había llegado a la ciudad de San Pedro. El partido empezaba en dos horas y decidimos bajarnos y tomarnos un remis. Llegamos cinco minutos después de que terminó el partido... Lo bueno es que Los Andes terminó ganando 1-0, con gol de Asprilla. Ese día nos volvimos con la barra por que no teníamos un peso, ya que lo gastamos todo en el remis. Encima, el micro se rompió y llegamos un día después…

LLEVO EN MIS OIDOS. "Que alegría que alegría ole ole ola/ vamos Rojo todavía que estás para ganar/ nacimos allá en Lomas/ y allá vamos  a morir/ Los Andes donde vayas te vamos a seguir/ voy a grabar tu nombre acá en mi corazón/ ninguno es del Taladro/ ninguno es un botón".

 

(Si querés aperecer en esta sección o tenés familiares o amigos que están lejos, escribí  a prensa@clublosandes.com o ivanweint@gmail.com)

Martes 27 de Julio de 2010 | Info Diaria

subir