JUEVES DE MALA LECHE!

No tenemos paz. Igual seguimos en busca del objetivo final.

Luego de la práctica de fútbol de esta mañana en el Gallardón donde se vio la vuelta de jugadores claves para el andamiaje de Los Andes, como el caso de Patricio Grgona en defensa, Gustavo Ruiz Díaz y Marcos Britez Ojeda en la mitad de la cancha, Alberto Yaqué en la delantera, ya va tomando color el enfrentamiento con All Boys. La mala del día fue la lesión luego confirmada de Leo Luppino: desgarro en el aductor izquierdo.

El 11 que puso el Beto en la practica fue: Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Mauricio Di Benedetto; Gustavo Ruiz Díaz, Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino; Gonzalo Bustamante; Jonathan Tridente y Alberto Yaqué. Pero al inicio de la práctica, Luppino sintió una molestia en el aductor izquierdo. Su lugar en el entrenamiento de fútbol fue ocupado por Martín Castagnino que había comenzado jugando para los suplentes. a Luppino se le realizó de inmediato una ecografía que lamentablemente determinó, pasado el mediodía, un pequeño desgarro en su aductor.

Después del entrenamiento y como siempre gentil, el “Beto” Pascutti analizo este presente “Milrayitas”:

 - Beto, ¿cuál es el balance que hacés de estas 14 fechas jugadas por Los Andes?
 - "El balance es muy positivo. Se ha sumado una buena cantidad de puntos  y estamos en una posición expectante a horas de un partido importante. Digamos el mas importante de esta parte del torneo para acortar la diferencia con All Boys y para mantenernos en la pelea por el campeonato”.
 - ¿Por qué crees que el equipo tiene partidos buenos y malos?
 - “El partido frente a Italiano no fue un buen partido, pero había que tener en cuenta que durante la semana previa tuvimos algunos problemas para formar el equipo por lesiones y por suspensión. Tuvimos cinco jugadores importantes afuera del equipo. Somos un equipo como todos, a veces tenemos partidos buenos, regulares y malos. Por eso estamos trabajando para encontrar una regularidad que hoy por hoy el único equipo que la tiene es All Boys, después Atlanta que suma 29, habiendo ganado seis partidos de visitante y que de local saco pocos puntos”.
 - ¿Cuánto influyen las lesiones en el armado del equipo?
 - “Últimamente nosotros muy pocas veces pudimos poner el mismo equipo en cancha. Recién ahora Gustavo Ruiz Díaz esta mejor de su pubialgia. Marcos Britez Ojeda hace varios partidos que esta afuera por la fractura. Coyra desde casi principio de torneo. Natalicchio por suspensión. Y durante ese tiempo no se pudo mantener una regularidad de formación del equipo. Creo que tenemos un equipo con buena calidad técnica, con mucha entrega y con experiencia. Todo eso mechado con chicos de inferiores con un gran futuro para el club”.
 - ¿Crees que el déficit de Los Andes esta en la creación de juego?
 - “Bazan tuvo tres partidos muy buenos contra Atlanta y los dos siguientes. Después bajo un poco el rendimiento y alternó con Asencio. Martín estaba rindiendo hasta el partido con Estudiantes, que se desgarró. Son jugadores con lesiones importantes, que a otros equipos como Italiano, All Boys o Morón no les pasa seguido. Tienen esa suerte y juegan siempre los mismos”.
 - ¿Porqué se sufre en la defensa, se debe a bajos rendimientos?
 - "En los últimos partidos a la defensa le llegaron poco. Estudiantes nada y Talleres poco. Contra Italiano sí porque estábamos con línea de 3, ellos se pusieron en ventaja dentro de los primeros minutos y a partir de ahí se produjo un desorden que hizo que el conjunto no juegue bien.
Después el tema de los cuestionamientos, existen en todos lados. Cuando un jugador juega mal un partido o comete un error siempre hay voces de recambio, de cuestionamientos. Yo trato de mantener una línea de coherencia que me haga evaluar a los jugadores a través del tiempo y de las fechas, de 10 o 12 partidos. Pero no es tan así de que haya habido bajos rendimientos. Seguro que hay que darles la confianza porque son jugadores que han demostrado ya en este campeonato lo que valen”.
 - ¿Cómo analizás el próximo partido frente al puntero All Boys?
 -“Contra All Boys va a ser un partido diferente a los otros. Seguro ellos no van a cambiar su juego, saldrán como lo hacen siempre. Vendrán a buscar el partido y eso a nosotros nos beneficia. Hasta ahora a nosotros nos han complicado aquellos equipos que vienen a refugiarse atrás. Por ahí nos juegan a dos o tres pelotazos y nos complican. Luego se nos hace difícil remontar el resultado. Ganarle a All Boys va a ser un golpe anímico importante y servirá para acercarse a la punta. Pero no creo que sea un partido bisagra, esos partidos serán los últimos 4 ó 5 ya sobre el cierre. Faltan todavía transitar 27 partidos”.
 - ¿Le vas a poner alguna marca especial a Zarate?
 - “Me sentiría mal por el hecho de anular un jugador mío para marcar a un rival. Me parece que es toma y daca, hay que marcarlo a Zarate para luego atacar y que se preocupe el rival por marcar a nuestros jugadores”
 - Por suerte ya se van recuperando algunos lesionados y vuelven los suspendidos, ¿va mejorando el panorama?
 - “Ya podemos contar con Grgona, Gustavo, Marcos bien recuperados, vuelve Yaqué. Jugadores fundamentales para nosotros y que sin ellos dimos algunas ventajas. Que a otros equipos no les sucedió. Hay que seguir trabajando, haciendo las cosas como las venimos haciendo, seguir estando ahí, expectantes, cerca del lote de punteros. Lo importante en un torneo largo es sumar. Ahora nos queda All Boys, hace cinco partidos se decía va a ser duro porque se tenia que enfrentar a Sarmiento, Estudiantes, Talleres e Italiano. En la mayoría la hemos sacado bastante bien. Lo único que no me dejo conforme fue el empate con Talleres, luego el empate con Italiano y le ganamos a Estudiantes y Sarmiento. Estamos en un buen camino, esperemos que lo del otro día haya sido un mal partido y nada mas”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Jueves 1 de Noviembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir