Abre el juego

Pelota parada y muchos en espacios reducidos en la práctica del viernes en el estadio. Así espera Los Andes el partido del domingo frente a Italiano. A no desesperarse que ya viene...

Por Leandro Saltamerenda

Una práctica distendida y con muchos trabajos de pizarrón. Después del último amistoso frente a Tigre, el conjunto dirigido por Oscar Blanco se entrenó este viernes en el Gallardón con vistas al debut en el torneo del próximo domingo ante Italiano. Sí, tan solo dos días te separan del regreso al Gallardón. De volver a ver a tu equipo. Atrás quedó el Mundial. La pretemporada. Los rumores de refuerzos. Ahora se viene la hora de la verdad…

Y el Milrayitas la espera tranquilo, confiado. Porque sabe que hizo todo lo que estaba a su alcance para arrancar de la mejor forma. Desde la preparación física, pasando por la incorporación de jugadores, y hasta llegar al rendimiento mostrado en los ensayos de fútbol. Salvo la lesión de una pieza clave como Patricio Grgona y la inhabilitación momentánea de Jonatan Tridente, el resto fueron todas buenas. Solo falta demostrarlo en la cancha…

Pero si hablamos del entrenamiento, la jornada de este viernes también tuvo lo suyo. Fue importante porque se pudo reconocer el campo (en buenas condiciones) y Cachín aprovechó para repasar la pelota parada. Además de los movimientos con pelota y los trabajos en espacios reducidos, el plantel ensayó distintas variantes: desde el córner, en situación de juego y con tiros libres de media y larga distancia. De todo un poco…

Una buena y una mala en la enfermería de Lomas. Por un lado, el defensor Facundo Fernández evoluciona de una fuerte contractura y pudo entrenarse con normalidad a la par del grupo. En cambio, el juvenil Nicolás Paz sufrió una lesión muscular en el encuentro ante Tigre y deberá estar inactivo durante algunas semanas.

Entrenan este sábado por la tarde en la cancha y después quedan concentrados. Así están las cosas por el Sur. Qué se venga el Azzurro, nomás…

Viernes 23 de Julio de 2010 | Fútbol Profesional

subir