De la mano del Colo

Partidazo entre suplentes de Tigre y Los Andes. El Milrayitas sufrió hasta el final, pero ganó por 5-4. Tridente, autor de un golazo y participe de varios festejos, fue lo mejor de la cancha. Además se destacó el Tano Gargiulo, con un doblete.

Por Leandro Saltamerenda

No hay dudas. Fue un partidazo. Por donde se lo mire. Suplentes de Tigre y Los Andes brindaron un espectáculo lleno de goles en el Hindú Club. Y lo mejor de todo es que el triunfo terminó en manos del Milrayitas. Sí, al final hubo desquite después del 0-3 en el ensayo de los titulares. ¿Cuál fue el resultado definitivo? 5-4: en el metegol no vale el empate…

Jonatan Tridente es el distinto. El mejor jugador de Los Andes dentro del plantel y seguramente de la categoría. Sin exagerar. Tuvo una pretemporada fantástica (desde lo físico y lo futbolístico) y la culminó con otra gran actuación. Marcó un golazo y además participó en cuatro de los cinco tantos del Rojo. Hasta fue ovacionado por sus compañeros y el cuerpo técnico cuando Bevacqua ingresó en su lugar. Qué venga el transfer, por favor…

Un arranque con todas las luces. Se lo llevó por delante, sin importarle que fuera un encuentro de preparación. Dos situaciones, dos goles. Los Andes salió rápido en un contragolpe, Tridente desbordó por la derecha y Churín (tres festejos en tres encuentros) la tocó a la red. Buena jugada colectiva. Pero eso no fue todo; el Colo iba a hacer otra vez de las suyas… Metió un pase en profundidad con tres dedos, Roberto Vissio le ganó la espalda a su marcador y ante el achique del 1, la puso a un palo.

Todo un tiempo hubo que esperar para el tercer festejo. Después del monopolio furioso de la etapa inicial, el CALA no se quedó atrás. Fue por más y logró estirar diferencias. El ingresado Ignacio Gargiulo culminó otro ataque encabezado por el Colorado y 3-0. Los defensores del Matador caían rendidos a los pies Milrayitas…

Pero lo mejor estaba por venir. Tridente vio adelantado al arquero y con toda su paciencia sacó un derechazo bombeado que se coló arriba, al ángulo izquierdo. Aplausos, señores. A romperse las manos. Qué golazo…

Así, el conjunto de Cachín ganaba 4-0 y poco le importó el descuento de Altobelli. Porque todavía había tiempo para más. El Tanito Gargiulo (a disfrutarlo que es de Lomas) volvió a demostrar todo su potencial y con un derechazo potente, bien a lo Batistuta, estiró a dos su cuenta personal: 5-1. ¿Ahí terminó la historia? No, hubo un poco de suspenso en el final. Lucas Simón, de cabeza, y un nuevo doblete de Telechea dejaron a Tigre cerca del empate, pero no pasó. Los Andes ganó y Tridente sigue motivado. Déjenlo volar…


SINTESIS

Tigre (4): Luis Ardente (De Angelis); Jonathan Blanco (Martín Galmarini), Cucco, Pablo De Miranda, Juan Celaya; Mariano Pasini, Guillermo Sánchez, Ramiro Leone (Fernando Telechea); Diego Morales (Lanaro); Ruben Botta y Lucas Simón. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Los Andes (5): Luciano Díaz (Ariel Barros); Maxi Barreiro, Nico Martínez, Federico Arias (Mariano Cosentino), Juan Manuel Lovato (Alexis Mendoza); Jaime Molfeso (Nicolás Borlenghi), Leonardo Fino, Claudio Leguizamón (Guille Ojeda), Roberto Vissio (Ignacio Ruano); Jonatan Tridente (Luis Bevacqua) y Diego Churín (Ignacio Gargiulo). DT: Oscar Blanco.


Goles: PT Churín (LA) y Vissio (LA); ST Gargiulo (LA), Tridente (LA), Telechea (T), Gargiulo, Simón (T) y Telechea, en dos oportunidades más, (T).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.


Jueves 22 de Julio de 2010 | Fútbol Profesional

subir