Quiere dejar su huella

Reportaje a Fabián López, entrenador de la Quinta y de la Sexta del CALA. "Un resultado de hoy es nada para mañana. Acá hay que formar juveniles y pensar en el futuro de ellos", explicó quien fuera técnico alterno del Seleccionado Argentino de FUTSAL.

Sos un técnico reconocido en el ambiete del FUTSAL, estuviste al frente del Seleccionado, también trabajaste en Inferiores de equipos como Atlanta y San Telmo, ¿qué significa para vos estar acá en Los Andes?
Trabajar en un club tan importante como éste te llena de orgullo. Estoy muy cómodo, recién ahora van unos meses, pero acá están todas las condiciones dadas para hacer un buen proyecto. Tener un predio propio es envidiable y a medida que se vayan acomodando las cosas estoy seguro de que se puede lograr mucho más.

¿Cómo repercutió el hecho de qué la Primera no haya ascendido? Porque este puede ser el último año de las Juveniles enfrentando a los equipos de renombre…
Y, fue un golpe bastante duro para todos. Pero nosotros nos tenemos que adaptar a lo que nos toca y seguir yendo para adelante. Ahora hay que aprovechar esta chance de jugar frente a rivales como Boca, River, Independiente, y después veremos qué pasa con las Juveniles. Si nos toca seguir en la máxima División o volver a competir con los equipos del ascenso.

En las últimas semanas se vio un avance importante en cuanto al porcentaje de puntos obtenidos, principalmente en tus categorías, ¿este tipo de situaciones lo valorás aun más?
De a poco estamos consiguiendo resultados. No sé si la Quinta o la Sexta son superiores al resto. Me parece que todos estamos muy parejos y le tengo confianza al trabajo que se está haciendo. Quizás hubo algunos partidos que nos faltó una cuota suerte y por eso al principio nos costó bastante ganar.

¿Dónde se ve la diferencia con el resto? ¿Físicamente, técnicamente, en la infraestructura?
Yo no creo que nuestros equipos estén mal físicamente o vengan con problemas de formación. Creo que el inconveniente está en la elección. Por ejemplo, nosotros hicimos una prueba de jugadores a principio del año y nos vinieron 40 chicos. En cambio, equipos como Boca te eligen entre 2.000. Porque tienen a todo el país a disposición, cuentan con filiales o se los acercan los representantes. Entonces, yo creo que el nivel pasa por poder elegir entre tanta calidad y no está tan atado a las cuestiones físicas.

Qué se hayan promovido varios chicos de Cuarta a la Primera le da mayor importancia a la Quinta o la Sexta, ¿se nota el cambio?
Sí, seguro. Por ejemplo, Fede Díaz es el arquero de Quinta y se entrena con el plantel profesional. Para nosotros es una satisfacción que los chicos puedan avanzar, prosperar o foguearse con las categorías más altas para que el día de mañana sepan de qué se trata el roce en Primera.

¿Cuáles son tus metas al mediano plazo?
El objetivo principal es tratar de nutrir al plantel principal de jugadores de Inferiores. Quizás mucho no lo entiendan así, pero a mí no me importa tanto ganar el sábado con la Quinta o la Sexta. No me puedo volver loco con eso. Un resultado de hoy es nada para mañana. Acá hay que formar juveniles y pensar en el futuro de ellos.

Viernes 28 de Mayo de 2010 | Fútbol Amateur

subir