Ahora, profesional

Leo Fino es uno de los cuatro jugadores de las Inferiores que firmó el primer contrato en Primera. "Hace mucho que estaba esperando esta oportunidad. Uno juega desde chico en el club y pasar a ser profesional es lo máximo", explicó el volante central.

Por Leandro Saltamerenda

Le tocó debutar una tarde de Setiembre lejos de su Lomas querido. El rival era Flandria y el Milrayitas estaba obligado a ganar para cortar la racha de dos derrotas consecutiva y, así no perderle pisada a los de arriba. Un panorama bastante complicado... Sin embargo, el entrenador de aquel entonces, Luis Blanco, confió en sus condiciones y él no le falló. Leonardo Fino se ubicó como doble cinco junto a Alejandro Friedrich y fue una de las figuras del primer tiempo. Después, cuando le tocó pasar como carrilero por derecha, tuvo que hacer un desgaste mayor y no le pesó. Finalmente, Los Andes sacó adelante un partido muy trabado, empató 1-1 y él se llevó los elogios. De sus compañeros, del cuerpo técnico y de la prensa partidaria. Conclusiones: altamente positivas…
Hasta ahí, el sueño se había cumplido. El próximo paso era ponerse nuevas metas por delante. “Uno siempre apunta a jugar, pero no se dio. Después del debut me tocó salir, otras veces entré desde el banco y al final tuve una lesión en una mano”. Quizás, los cambios de técnicos y las distintas opciones en su puesto no permitieron que Leo Fino pegue el salto más importante: afianzarse. Pero ahora, ya confirmado como uno de los profesionales del plantel, tiene una motivación extra para ilusionarse: “Firmar mi primer contrato en Primera implica un montón de cosas. Hace mucho que estaba esperando esta oportunidad. Uno juega desde chico en el club y pasar a ser profesional es lo máximo. No me voy a relajar. Quiero entrenarme a full para serle útil al equipo y destaparme”.
De familia lomense, este volante central con un talento exquisito para la categoría, siempre resalta con orgullo su pasión por el Milrayitas: “Jugar acá para mí es un plus. Soy hincha de Los Andes, nací en Lomas y las ganas de ponerme esta camiseta son terribles. El día que debuté sentí una emoción muy grande. Era mi primer partido, lo que yo siempre soñé. Ojalá que se vuelva a dar”. Y agregó: “Cachín me habló bastante y eso me sirvió mucho. Todo jugador sabe que si logra continuidad, las cosas después llegan solas”. A no impacientarse…
“Recién nos estamos armando. Algunos chicos firmamos el primer contrato, otros volvieron y seguro que van a llegar refuerzos. Pero el objetivo de todos es el de siempre: estar ahí arriba. Los Andes es un grande y tenemos que apuntar a ascender”. Lo dice Leo Fino. Ahora, profesional

Jueves 27 de Mayo de 2010 | Fútbol Profesional

subir