La receta del éxito

Reportaje con Carla Gabriel, la entrenadora del equipo de handball femenino de Los Andes. "Quiero que este deporte se gane un lugar importante en la gente y sea reconocido", aseguró la profe del Milrayitas. Vamos a conocerla...

Por Leandro Saltamerenda

Estos son los primeros pasos del equipo de handball femenino de Los Andes, ¿cómo te sentís como cabeza de grupo?
Si tengo que hablar de un balance creo que es muy positivo. Las chicas vienen a entrenar con muchas ganas y en estas últimas semanas aumento el número de jugadoras. Arrancamos con 20 y en menos de tres semanas llegamos a 34. Así que yo creo que venimos muy bien y en un par de meses ya vamos a estar compitiendo en amistosos.

Cuando vos llegas al club y te toca ver una repercusión tan importante, ¿valen más las satisfacciones personales?
Seguro. Venís con otra mentalidad. De por sí, el proyecto era muy bueno y que nos acompañen de esta forma suma el doble. Por la zona donde está el club no hay muchos lugares donde se practique handball y menos que se le de tanta importancia a la mujer. Por eso, una está tan motivada y con la emoción que viene a cada entrenamiento.

En cuanto al potencial de chicas, ¿cómo ves el talento de nuestras Milrayitas?
Y, hay una variedad muy interesante. Hay chicas que vienen de otros clubes, otras que jugaban internamente en los colegios y el resto por el hecho de que les gusta la actividad. Pero por lo que pude ver en estas semanas, me sorprendió mucho el nivel y lo principal es que se ayudan entre todas. Si alguna no entiende algo, la otra le da una mano y eso es importante. Se armó un grupo muy unido.

Hay que aprovechar que al handball femenino es uno de los deportes que más se practican en el colegio…
Sí, quizás el handball y el voley son las actividades que más se adaptan para la mujer. No es difícil jugarlo, no hay muchas vueltas para explicarlo y la competencia es muy sana. Es un deporte que se puede explayar más allá de una clase de educación física en la escuela y eso es para aprovechar.

¿En qué estás focalizando los entrenamientos?
Por ahora, los martes y jueves estamos haciendo hincapié en la parte física y táctica, y los domingos jugamos entre nosotras. De a poco vamos reforzando las características de cada jugadora para que el día de mañana cuando nos toque competir oficialmente estemos a la altura de las circunstancias.

¿A qué aspiras acá en Los Andes?
La idea es que el deporte siga creciendo aun más y llegue a ser una actividad bastante popular. No sé si al extremo del fútbol, pero sí que se gane un lugar importante dentro de la gente y sea reconocido. Los Andes es un club que mueve mucha gente y ojalá también empiece a dar que hablar con el handball. 

 

SUMATE A NUESTRO EQUIPO DE MILRAYITAS: Cada vez son más. El handball femenino de Los Andes te espera. La actividad se realiza los martes y jueves de 21 a 22:30, y los domingos a partir de las 19. Dalé, no te pierdás esta oportunidad.

Siempre en el Microestadio del Gallardón (Av. Santa Fe 161)

Martes 18 de Mayo de 2010 | Handball Femenino

subir