El primero del año

Las chicas del patín artístico de Los Andes participarán el domingo del torneo organizado por el club El Porvenir, de Castelar. Será la apertura del 2010. "Creo que están preparadas y nos va a ir bien", dijo la profe Bengolea.

Dejaron a más de uno con la boca abierta en el 2009 y ahora quieren ratificarlo en el 2010. Las chicas de patín artístico de Los Andes vuelven a ponerse su trajecito albirrojo y salen a competir. Será el domingo por la mañana, en el primer torneo del año a disputarse en el club El Porvenir, de Castelar. ¿Cuántas representantes habrá de Lomas? Lo cuenta Luciana Bengolea, la profe del Milrayitas: “Son 26 chicas. En el último torneo habíamos ido con 13 nenas y hoy estamos hablando del doble. En realidad, había entre 30 y 32 chicas que estaban habilitadas para participar, pero por diferentes cosas no pueden estar. Así que estoy muy contenta”. Y reconoció: “Para muchas de nuestras patinadoras va a ser su primera salida a la pista y los nervios se sienten. Igual creo que están preparadas y nos va a ir bien. Entrenamos mucho durante todo el verano y en estos últimos dos meses también hicieron un esfuerzo muy grande”.
Lo mejor está por venir. No interesa que sea una competencia amistosa. Porque próximamente, el Patín de Los Andes estará representado de manera oficial. La UPLA (Unión de Patinadores Libres Argentinos) será el destino y la cuna de nuestros talentos: “Sí, vamos a comenzar a participar de una liga importante. Quizás no estén anotadas todas las nenas, pero ya es un paso muy grande. Creo que estamos creciendo en la actividad”, se sinceró Luciana. Y para cerrar, la profe dejó su deseo de cara al futuro: “Quiero que terminen de reconocer a Los Andes como institución en cuanto a la disciplina. El ganarse un lugar, tener un plantel estable, competir más. Pero al grupo ya de por sí lo veo cada vez mejor, más unido. Se está notando ese espíritu social que todos queremos”.  


PARTICIPANTES DE LOS ANDES – POR CATEGORIA Y EDAD

* Incentivación 5 años: Rocio Rizzi

Incentivación 6 años: Pilar Fernández

* Incentivación 7 años: Carolina Ottina, Rocío Mesiano, Ludmila Medina y Kiara Canessa

* Incentivación 8 años: Valentina Ferreyra y Lourdes García.

* Incentivación 9 años: Malena Gómez, Juana Monteverde y Maila Russo

* Incentivación 10 años: Daniela Peralta y Melanie La Fuente

* Incentivación 11 años: Carla Florentino

* Incentivación 12 años: Candela Coudis
 
* Incentivación 13 años: Rocío Lucero y Vanesa Rodríguez

* Debutantes 6 años: Agustina Lescano

* Debutantes 7 años: Martina López

* Debutantes 10 años: Ariel Candela

* Debutantes 14 años: Yesica Vogelius

* Debutantes Mayores: Mailen Sansiviero y Micol Guzmán

* 3ª C Mayores: Melisa González y Jacqueline Vitale

* 2ª C Mayores: Flavia Duré

Viernes 7 de Mayo de 2010 | Patín Artístico

subir