Reportaje: “BETO” YAQUÉ

"Un equipo que levanta partidos 0-2, 1-3 y los gana creo que algo tiene..."

Luego de la practica de fútbol en el Gallardón entre titulares y suplentes, donde el “Beto” Pascutti paró el equipo titular con dos cambios (Gonzalo Bustamante y Mauricio Di Benedetto por Asencio y Grgona, ambos lesionados), el 9 “Milrayitas”, Alberto Yaqué, gentilmente dialogo para clublosandes.com y esto nos decía el goleador:

 - ¿Me imagino que contento con este presente tuyo y de Los Andes, no “Beto”?
 - “Sí, buen presente por los resultados y por el momento que venimos pasando, igual hay que ser precavidos y cautos a la hora de seguir hacia el objetivo que venimos persiguiendo”.
 - Además, frente a rivales siempre candidatos como Sarmiento y Estudiantes?
 - “Ellos vienen jugando hace tiempo juntos, creo que le ganamos a un equipo muy duro y sumamos 3 puntos importantes. Ahora para terminar de redondear una buena semana, hay que sacar estos 3 que vienen y de local, para estar tranquilos. Ya ganar 9 de 9 seria importante para estar prendidos”.
 - ¿Analízame como es este Los Andes de Pascutti?
 - “Un equipo que levanta partidos 0-2, 1-3 y los gana... creo que algo tiene. Además le gana a los grandes candidatos como Morón, Atlanta, Estudiantes. Nosotros estamos bien, confiados de lo que hacemos. La gente confía también en este equipo. Sabemos lo que queremos y que vamos por el buen camino. Acá no hay que dormirse y pensar en Talleres como un partido difícil y complicado”
 - ¿Qué opinás sobre aquellos que dudaban de tus cualidades como jugador?
 - “Pasa en el fútbol que cuando ven llegar a un futbolista grande se piensa que viene a robar. Por suerte acá las cosas se me están dando y me gratifica que la gente me lo reconozca en cada partido. Espero seguir cumpliendole al equipo, que es lo mas importante”.
 - ¿Ahora viene Talleres, un rival que no viene bien pero siempre  complica?
 - “Cada partido es diferente. El Sábado jugaremos con un rival que por ahí no viene bien, pero para mi son los mas complicados y se hacen difícil entrarles. Hay que tener en cuenta que la gente y más de local, quiere ganar desde el primer momento. Nosotros tenemos que estar ajenos a eso y pensar que tenemos 90 minutos para ganar el partido. Ser inteligentes y no dejarnos llevar por la desesperación de la gente”.
 - ¿Cómo ves al equipo y al grupo?
 - “Estamos bien, venimos trabajando muy bien y esperamos llegar muy bien al partido. Uno siempre da hasta lo último, con rivales que te pegan, son fuertes. Con Estudiantes tuve que pedir el cambio porque ya estaba cansado y con algunas molestias. Por suerte me recuperé bien esta semana y llegare sin problemas al sábado”.

 - ¿Un mensaje al hincha, “Beto”?
“Al hincha le digo que venga masivamente y que trate de copar todo como siempre lo hizo. Con lluvia, con sol, tienen que venir, acá Los Andes tiene que ser protagonista dentro y fuera de la cancha. Eso nos viene bien a nosotros por el aliento y al rival para que se presione”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Viernes 19 de Octubre de 2007 | Fútbol Profesional

subir