Una Mecha de ilusión

Nada de bajar los brazos. Los Andes se juega su clasificación al Reducido en 90 minutos. Un triunfo ante Almagro lo deja ahí del G4. "Tenemos que ganar para seguir con chances", explicó el delantero Luis Rodríguez.

 ¿Cómo se viven se palpita este partido con Almagro?
Bien, estamos tranquilos, con muchas ganas y trabajando mucho en las cosas que no hicimos bien. En los últimos partidos nos costó crear juego y creo que en los entrenamientos mejoramos. Ahora habrá que llevarlo a la práctica y ver si podemos atacar con todo para lograr un triunfo.

¿Son consientes que estos son los 90 minutos más importantes del año para ustedes?
Sí, somos consientes y sabemos que tenemos que ganar para seguir con chances. Una derrota sería un golpe muy duro de digerir, aunque tampoco podemos volvernos locos. Si nos desesperamos vamos a dejar espacios atrás y por eso hay que estar atentos en todas las líneas.

¿Se puede jugar con tranquilidad un encuentro decisivo?
Y, es difícil, aunque hay que intentarlo. Estará en nosotros saber manejar las ansiedades y golpear en el momento justo. Yo creo que tenemos muchos jugadores de buen pie y debemos explotarlo. No sé cuantos equipos se pueden dar el lujo de esto.

Si haces un repaso de las últimas fechas, ¿dónde encontrás las fallas de Los Andes?
Al principio regalamos mucho los primeros tiempos y entramos dormidos. A veces no alcanza con lo que haces en los últimos minutos y eso se siente. Más de un partido estuvimos desconcentrados y lo pagamos muy caro.

Atlanta jugó y ganó, ¿se siente como una presión?
No sé si presión, pero complica las cosas. Cuando jugás con el resultado puesto a veces te obliga a salir con todo y un equipo como Los Andes no puede especular con un triunfo o un empate. Nosotros tenemos que ganar y punto. Si llegamos a esta definición por algo será y hay que aceptarlo así.

¿Pensaste que podían llegar a vivir este momento?
Y, nosotros siempre supimos que teníamos jugadores para pelear arriba y lo demostramos estando diez partidos sin perder o como cuando ganamos cinco seguidos en el ciclo anterior. Lo que pasa es que a veces entras en una mala racha y no se te dan las cosas. Ojalá que ahora podamos romper esta seguidilla y nos metamos en el Reducido.

Martes 4 de Mayo de 2010 | Fútbol Profesional


subir