Reportaje: GUSTAVO RUIZ DIAZ

“Sabemos que ganando el sábado, seguimos ahí. Hay que estar tranquilos y que la gente acompañe como siempre"

Luego de la práctica de fútbol, clublosandes.com dialogó con el emblema de Los Andes, el referente y capitán “Milrayitas” que con su lesión a cuestas no baja los brazos. Igual que el equipo, Gustavo Ruiz Díaz esto decía en este gran momento futbolístico que le toca vivir a él y a sus compañeros:

 - ¿Gustavo, esperaban este rendimiento luego de la semana del mal partido con Temperley?
 - “Hoy estamos ahí entre los 5 primeros, todos estamos muy contentos. Mucho no me preocupa lo que dicen los demás, nunca me lleve por eso. Uno tiene que estar tranquilo y trabajar a conciencia para estar adonde estamos. A veces somos vistosos y a veces no, pero... ¿qué equipo lo es en esta B Metropolitana?. Nosotros los partidos que hemos ganado, lo hicimos teniendo buen juego y es un merito nuestro”
 - Y eso se vio reflejado en los últimos dos partidos, ¿cierto?
 - “Venimos de ganarle bien a Estudiantes. Antes tuvimos un partido difícil con Sarmiento, donde pusimos mucha entrega para darlo vuelta, esfuerzo y coraje. Pero por sobre todo con fútbol. Con Estudiantes nos plantamos bien y supimos aprovechar las ocasiones. Por eso hay que estar tranquilos, trabajar mucho, hacier el día a día, y yendo partido tras partido”.
 - ¿Cómo viste al equipo, sobre todo en estos últimos 6 puntos jugados, donde se obtuvieron los 6?
 - “En el partido frente a Estudiantes, después del gol, tuvimos dos o tres chances de aumentar el resultado y no se dio. Creo que el equipo estuvo sólido en todas las líneas, fue un equipo muy compacto, no hubo espacios entre volantes y defensores y entre volantes y delanteros. Es lo que pretendemos, buscamos una regularidad en todas las líneas. Y tratar de no cometer los errores que veníamos cometiendo. Ir partido a partido y siendo un poco más sólidos. Uno lo noto después del clásico, que la gente estaba impaciente frente a Sarmiento, ya a los 12 minutos ibas 2 a 0 abajo. Por suerte lo dimos vuelta y la gente se pudo ir a sus casas contenta con el juego y el resultado del equipo. Y hoy la gente esta muy ilusionada”
 - ¿Ahora se viene Talleres, no viene bien... eso pesa a priori?
 - “Talleres es un rival difícil, complicado y de local... que es por ahí donde tenemos cuentas pendientes. Sobre todo jugar mas tranquilos para no sufrir mucho. Sabemos que todos los partidos son complicados y los rivales no regalan nada”
 - ¿En lo personal sabemos que venís arrastrando una pubialgia, como te sentís y como la venís llevando?
 - “La lesión la llevo ahí. En algunos partidos molesta más que en otros, con Estudiantes me sentí mejor, pero con Sarmiento lo sufrí bastante. Con Talleres creo que llego bien con kinesiología. Es una lesión  complicada, difícil de tratar, es muy molesta. Espero que el sábado me sienta bien”.

 - Un mensaje de tu parte para la gente...
“Sabemos que ganando el sábado seguimos ahí. Hay que estar tranquilos y que la gente acompañe como siempre, más un sábado y de local”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Viernes 19 de Octubre de 2007 | Fútbol Profesional

subir