A trabajar y ganar

Nada de feriado. Los Andes pasó el 1º de Mayo entrenando. Hubo ensayo de fútbol formal en el estadio y los titulares vencieron por 1-0, con gol de Nacho Celaya. El Pato Grgona sigue con tareas diferenciadas.

El feriado nacional fue para otros. Ellos le hicieron honores a la fecha y pasaron el 1º de Mayo trabajando. Para el Milrayitas no hay descanso que valga. Este sábado se llevó a cabo un nuevo entrenamiento en el estadio Gallardón y el técnico Oscar Blanco aprovechó para hacer un ensayo de fútbol formal (ganaron los titulares por 1-0) con vista al partido del martes a las 15:30 frente a Almagro. ¿Hubo muchas sorpresas? Pase y vea…
De los tres (Patricio Grgona, Alejandro Friedrich y Nicolás Minici) que se habían entrenado diferenciados en la práctica del viernes, el único que no pudo trabajar a la par del grupo fue el Pato, ya que continúa con una fuerte sobrecarga muscular en la zona de los isquiotibiales. Para evitar cualquier complicación, desde el cuerpo médico decidieron preservarlo y que realice ejercicios de kinesiología. Además, en el consultorio estuvieron Rodrigo Acosta (distensión ligamentaria) y Sebastián Matos, con un pequeño esguince en el tobillo izquierdo.
En cambio, el que sí volvió a formar parte del equipo principal fue Leandro De Muner, puesto que ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas. Por lo tanto, el equipo elegido por Cachín fue: Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici (Guillermo Ojeda); Jaime Molfeso (Darío Ruiz); Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Y del lado de los suplentes estuvieron Luciano Díaz; Nicolás Martínez (Gustavo Bravo), Leandro Corulo, Sergio Bogado (Lucas Viegas), Leonardo Aguirre (Maxi Barreiro); Darío Ruiz (Leonardo Fino), Facundo Coyra, Claudio Leguizamón (Jonathan Encina), Guillermo Ojeda (Alexis Mendoza); Martín Castagnino (Nicolás Paz) e Ignacio Gargiulo.
En total se jugaron 45 minutos y el marcador terminó con una victoria por la mínima diferencia a favor de los titulares. ¿Quién hizo el gol de la mañana? Ignacio Celaya, tras anticiparse a todos en un córner y cruzar su cabezazo al palo más lejano de Lucho Díaz. Así Cachín Blanco pudo hacer un análisis de cómo está el equipo y en la práctica del domingo (por la mañana en el estadio) volverá a poner énfasis sobre los errores cometidos. Porque el martes, a Los Andes solo le sirve ganar…

Sábado 1 de Mayo de 2010 | Fútbol Profesional


subir