Con la calculadora

Quedan dos fechas por jugarse y te traemos todas las opciones posible de la lucha por entrar al G4. Además te contamos quiénes son los rivales a enfrentar de cada equipo. Hagamos algunas cuentas...

Por Pablo Varela

A dos fechas del final y con el  ascenso directo, hace rato, en manos de Sarmiento (74 puntos) y Almirante Brown (71), el resto de los equipos pelean por ingresar al Torneo Reducido y así tener la posibilidad de jugar la Promoción a partido y revancha contra un equipo de la B Nacional. El objetivo de todos es llegar a la máxima categoría del ascenso…
Luego de la derrota ante Acassuso y los dos empates en el Gallardón con Suárez y Morón, el equipo de Cachín Blanco está viendo peligrar su ingreso al G4, ya que a pesar de llevarle dos puntos de ventaja a Atlanta y Estudiantes (Buenos Aires) todavía debe quedar libre en la última jornada. Igual, el Milrayitas se aferra a su posición de privilegio y el próximo martes ante Almagro buscará jugarse su chance de clasificar directamente.
Por lo pronto, con seis puntos en juego (tres para Los Andes) y sabiendo que tanto Sarmiento o Almirante Brown ya tienen la plaza asegurada en el cuadrangular final hay ocho equipos que matemáticamente están en condiciones de alcanzar el último cupo. Hasta el momento ingresan:

 

 

Equipos

Puntos

Diferencia de gol

Goles a favor

Colegiales

61

+ 6

42

Tristán Suárez

60

+ 8

39

Los Andes

57

+ 5

40

 

Y luego asedian:

 

 

Equipos

Puntos

Diferencia de gol

Goles a favor

Atlanta

55

+11

36

Estudiantes

55

+6

46

Defensores

53

+6

39

Acassuso

51

+6

42

Brown (A)

51

-1

43

 

Vale aclarar que en este listado no entra Temperley, puesto que al caer 1-0 con Estudiantes perdió toda posibilidad numérica de llegar al Reducido. ¿La razón? El Celeste tiene 53 unidades y debe quedar libre en la jornada que se viene.

Veamos que le resta a cada uno:

 

 

Equipos

FECHA 41

FECHA 42

Colegiales

Atlanta (V)

Social Español (L)

Tristán Suárez

Nueva Chicago (L)

Armenio (V)

Los Andes

Almagro (V)

Libre

Atlanta

Colegiales (L)

Almirante Brown (V)

Estudiantes

C. Córdoba (V)

Comunicaciones (L)

Defensores

Morón (V)

Almagro (L)

Acassuso

San Telmo (L)

Nueva Chicago (V)

Brown (A)

S. Español (V)

Villa San Carlos (L)

 

Algunas cuestiones que ya están resueltas para el Milrayitas es que no podrá alcanzar a Colegiales (61) y por lo tanto, si llega al Reducido, será visitante en cualquiera de las instancias de definición. Para que el Rojo clasifique en está fecha deberá ganar (única condición) y que Atlanta o Estudiantes no triunfen sobre Colegiales y Central Córdoba (ya descendido), respectivamente. Pero, al mismo tiempo, en Lomas se deberá estar atento a lo que suceda en el partido entre Suárez y Chicago, porque si no se da una derrota del Lechero, inevitablemente el Rojo será el último equipo en clasificar y deberá medirse con el subcampeón.
Ahora, ¿cómo es la forma de disputa del G4? Y, recordemos que por el Mundial de Sudáfrica, este Reducido será, justamente, más reducido que nunca. Se jugarán semifinales y final a un solo encuentro en cancha del equipo mejor colocado y con ventaja deportiva. Todo un despropósito para un torneo de 42 jornadas...

Domingo 2 de Mayo de 2010 | Datos y Estadísticas

subir