LOS ANDES 0 MORON 0

Los Andes lo buscó pero no tuvo claridad para llegar al gol. Ahora hay que ganarle a Almagro para tener chance de clasificar al Reducido. Ya no depende de sí mismo...

Por Leandro Saltamerenda

Le faltó esa cuota de claridad y serenidad en el toque final. Los Andes buscó la victoria por todas las vías posibles y no lo consiguió. Fue una y otra vez, y siempre chocó con la muralla defensiva propuesta por Morón. Los últimos minutos se jugaron en campo contrario y no alcanzó. ¡Hasta terminó con cuatro delanteros y un mediocampo súper ofensivo! Pero no. El Milrayitas volvió a fallar ante su gente y su clasificación al G4 pende de un hilo. A pesar de seguir en puestos de Reducido, el conjunto de Cachín Blanco todavía debe quedar libre y ahora deberá prender velas para que sus inmediatos perseguidores (hablamos de Atlanta y Estudiantes) no sumen de a tres. Sí, al Rojo ya le soplan en la nuca. ¿Podrá soportar la presión? Esperemos. Una victoria ante Almagro le da una vida más para soñar…
Hizo lo que tenía que hacer. Paró un equipo más ofensivo y se la jugó con el 4-3-1-2. Alejandro Friedrich se bancó el trabajo sucio y sobre Jaime Molfeso recayó la responsabilidad de armar juego. Y, durante los minutos iniciales, Los Andes supo encontrar dónde estaba la flaqueza visitante: a espaldas de Marcelo Vega. Entonces, entre Nicolás Minici y el mismo Molfeso empezaron a tener mayor participación y el Milrayitas llegó con peligro. Así, la primera jugada de gol la tuvo el Tanque Giménez, aunque su remate se fue por encima del travesaño. En cambio, el Gallo fue más simple: se replegó en su campo y esperó la contra. De una salida rápida, casi llega el 1-0 de la visita. Nicolás Falcsuk escapó por izquierda, mandó un centro atrás y Lucio Ceresetto remató desviado. Era un aviso. El CALA intentaba atacar, pero también quedaba desprotegido en defensa. Se había hecho un partido de ida y vuelta.
Sin embargo, cuando se iba el primer tiempo, el encuentro entró en pozo. Los Andes ya no tenía la ambición del principio y Morón se conformaba con el empate. Lo mejor del dueño de casa estaba en las tribunas. Calor y mucho color. Adentro del campo solo un intento de media distancia de Friedrich que inquietaba la tranquilidad de Alejandro Migliardi. Poco para un equipo que sabía de su urgencia de ganar. Hasta que en la etapa final, el Milrayitas despertó. Molfeso tuvo un buen pasar de 10 minutos, se asoció con el Mecha Rodríguez y el Tanque casi la mete de cabeza. A esa altura, el Rojo, sin mostrar un fútbol vistoso, ya merecía el triunfo. Porque no solo era dominio de balón, también territorial. Morón retrocedía cada vez más y sufría ante cada embate local. El Rojo tuvo dos chances en una misma jugada, pero Migliardi se lo negó a Minici y después a Giménez. No había caso, la pelota no quería entrar…
El CALA iba como podía. Con vergüenza, a los tumbos y principalmente con muchos hombres en ataque. A tal punto que Cachín Blanco metió en cancha a Guillermo Ojeda, Sebastián Matos e Ignacio Gargiulo y no le alcanzó. A Los Andes le faltaron ideas para ganar y ahora ya no depende sí mismo para clasificar. El próximo martes deberá vencer a Almagro y después ver qué sucede en campo contrario. Necesita la ayuda de los demás…


SINTESIS

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega (ST 20` Guillermo Ojeda), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (ST 30` Sebastián Matos), Alejandro Friedrich (ST 40` Ignacio Gargiulo), Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Nicolás Martínez y Facundo Coyra. DT: Oscar Blanco

Morón (0): Alejandro Migliardi; Daniel Cerruti, Cristian González, Guillermo Báez, David Reano; Marcelo Vega, Hernán Bruno, Carlos Escudero; Carlos Lovera; Nicolás Falcsuk y Lucio Ceresetto. Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Lamacchia, Lucas Stagliano, Lucas Ferreira, Gustavo Velázquez y Ezequiel Zelaya. DT: Arturo Méndez.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT 31` Ignacio Celaya (LA) y 38` Hernán Bruno (DM); ST 37` Marcelo Vega (DM).
 
Arbitro: Julio Barraza

Asistentes: David Idiart y Gerardo Lencina.

Estadio: Eduardo Gallardón

 

Martes 27 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir