ACASSUSO 2 LOS ANDES 1

El empuje del segundo tiempo no fue suficiente luego de una primera etapa fatal. El Tanque Giménez marcó el único gol de Lomas. Ahora quedan dos partidos para pelear con todo el ingreso al Reducido.

Por Leandro Saltamerenda

Se complicó solo. Los Andes dependía exclusivamente de sí mismo para clasificar al G4 y ahora se verá obligado a poner mayor atención en lo que sucede a su alrededor. El Milrayitas cortó una racha de diez partidos invicto (cinco triunfos y cinco empates) al caer por tercera vez consecutiva a manos de Acassuso. Sí, el Quemero se convirtió en el verdugo de turno… Más allá del empuje del final, el conjunto de Oscar Blanco se fue de Vicente López con las manos vacías y masticando bronca. Ni siquiera la vuelta al gol de Daniel Giménez le alcanzó para emparejar las acciones. El CALA jugó mal, perdió su décimo encuentro en el torneo (el segundo del ciclo de Cachín al frente del equipo) y ahora deberá sacar cuentas para ingresar al Reducido.
Volvió a regalar un tiempo. El Milrayitas entró dormido y lo pagó muy caro. En la primera jugada de peligro, Damián Nieto encontró un rebote en el área y la mandó a guardar. No habían pasado ni cinco minutos y Acassuso ya se había puesto adelante en el marcador. Sin embargo, la visita no tardó en reaccionar y casi logra el empate. El Tanque Giménez aguantó bien la pelota, descargó a Cristian Vega y el Kily, con todo su arco a disposición, la tiró por arriba del travesaño. Fue un aviso, solo eso. Porque el conjunto de Nardozza se paró bien en el medio y a Los Andes se le hizo todo cuesta arriba. Ni el sacrificio de Friedrich ni los intentos de Ojeda alcanzaban.
Para colmo de males, Ssuso aprovechó otra falla defensiva del Rojo y a cobrar. ¿Quién facturó? Nieto, otra vez. Jugada calcada al primer gol. Tiro de esquina, dudas y más dudas del lado Milrayitas y el lateral que solo tuvo que empujarla a la red. Era el 2-0, un nuevo cachetazo para la visita. Encima, el CALA tuvo el descuento con una chilena de Friedrich y el arquero Ruhl se lo negó con una gran respuesta.
Pero, al inicio de la segunda etapa, Los Andes salió más decidido y, gracias a un derechazo violento de Giménez, logró el 1-2. Faltaban casi 40 minutos por delante y los de Cachín tenían la gran chance empatar. Entonces, el de Lomas se volcó en ofensiva y no le preocupó dejar espacios en la defensa. Entre Alcaraz, Castagnino, Ojeda y hasta Celaya se cansaron de llenar de centros el área local y siempre encontraron la misma respuesta: el despeje de los centrales de Ssuso. Ahí estuvo el error. El Milrayitas entró en la desesperación y abusó más de la cuenta con el juego aéreo. Así, los minutos fueron pasando y Acassuso se quedó con una nueva victoria sobre el CALA.
Todavía está en zona de Reducido pero ya nada es lo mismo. Esa fecha libre que deberá cumplir en la última fecha cada vez pesa más y la única forma de sacársela de encima es derrotando a Morón y Almagro. Otra no queda. Para ascender, Los Andes no puede dejar más puntos en el camino.


SINTESIS

Acassuso (2): Gustavo Ruhl; Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Mario Mussón, Damián Nieto; Germán Mandarino, Pablo Manchini, Federico Carneiro, Nicolás Fonzalida; Alfredo Abalos (ST 24` Juan Coassini) y Leonardo Romero (ST 44` Jonathan Hansen). Suplentes: Maximiliano Peruscina, Nicolás Martínez, Federico Santamarina, Leandro Rodríguez y Matías Villaruel. DT: Fabián Nardozza.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega (ST 32` Sebastián Matos), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (ST Martín Castagnino), Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Guillermo Ojeda; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Nicolás Martínez, Facundo Coyra y Leonardo Fino. DT: Oscar Blanco.

Goles: PT 4` y 39` Nieto (A); 3` Giménez (LA).

Amonestados: PT 26` Vicente (A); ST 10` Giménez (LA), 11` Romero (A), 15` Friedrich (LA), 29` Mandarino (A), 34` Peruscina (A), 42` Grgona (LA), 43` Alcaraz (LA) y 48` Coassini (A) y De Muner (LA).

Expulsado: ST 47` Castagnino (LA).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: Gustavo Bambi y Claudio Geloso.

Cancha: Platense, local Acassuso.

Sábado 24 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir