El combo perfecto

Volver al gol y ganar. Los dos deseos del Tanque Giménez en la previa del partido con Ssuso. Además sueña con enfrentar a Cole, Almirante o Tristán en el Reducido. "A ninguno le pudimos ganar. Sería una linda revancha", admitió el 9.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo son las horas previas a un partido tan importante como el de Acassuso?
Con ansiedad, con ganas de jugar. El plantel está bien, sabemos que vamos a enfrentar a un rival complicado pero hay que ganar para afianzarnos de una vez por todas en el grupo que pelea por entrar al Reducido.

En las últimas fechas, el conjunto de Nardozza se cayó mucho y no consigue resultado, ¿influye esto a la hora de salir a la cancha?
No, para nada. Acá son 90 minutos totalmente distintos y ellos nos van a querer ganar para ver si todavía tienen chances de clasificar. Así que no tenemos que relajarnos ni confiarnos. Sabemos que dependemos mucho de cómo estemos nosotros y ojalá podamos hacer un buen partido. 

En la ronda pasada se dio un encuentro atípico. Los Andes comenzaba una mala racha y ellos venían en levantada, ¿qué encontrás de diferente de aquel cruce?
No sé sí hay muchas diferencias. Por ahí, el momento que llegamos nosotros. Hace 10 fechas que no perdemos y esperemos que mañana no sea la excepción y podamos ganar porque realmente lo necesitamos.

Mencionaste los 10 juegos sin caer, ¿alcanza con este ritmo de ganar-empatar?
No, no alcanza porque tenemos muchos equipos en diferencia de tres o cuatro puntos. Entonces, no podés confiarte y además somos consientes de que todavía tenemos que quedar libre. Por eso sería fundamenta conseguir los tres puntos y arrancar una rachita de triunfos. 

Si te toca volver a jugar alguno de los partidos que no se pudo sumar de a tres, ¿cuál sería?
(piensa) Y, con cualquiera de los que están arriba. Tanto con Colegiales, Tristán o Almirante. A ningunos le pudimos ganar y hoy lo estamos lamentando. Sería una linda revancha cruzarse en el cuadrangular final. Así como ellos nos pueden complicar, nosotros tenemos las armas suficientes para ganarles. Un día podés ser el mejor y otro estar dubitativo. Son partidos a parte y nos encantaría jugarlos.

En el arranque de la fecha ganó Colegiales y los pasó en la tabla, ¿es una presión para ustedes?
Nosotros al entrar a la cancha ya tenemos la presión sabiendo que necesitamos ganar. Después, depende de nosotros. Si ganamos los tres partidos que quedan vamos a estar adentro del Reducido. No hay vueltas que darle.

En estos últimos encuentros no tuviste muchas opciones de gol, ¿cómo se ve al equipo desde adentro?
No, al equipo bien, sólido, muy equilibrado. Sabe lo que quiere y se planta de igual a igual con cualquiera. Y en lo personal, es verdad, no estoy teniendo situaciones de gol. Por ahí peleó más de lo que juego y el trabajo sucio alguien lo tiene que hacer. Esta vez me toca a mí y yo estoy tranquilo. Mientras Los Andes sume, bienvenido sea.

¿Contra Acassuso es una buena chance para volver al gol y ganar?
Dios quiera. Yo estoy esperanzado y con ganas de poder festejar. Tanto el equipo como yo lo necesitamos y ojalá se cumpla.

 

Viernes 23 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir