Dos sí, uno no

Para enfrentar el sábado a Acassuso, Cachín Blanco recuperó a Friedrich (recibió una sola fecha de suspensión) y a Walter Alcaraz. En cambio, Molfeso llegó al limite de tarjetas y deberá verlo desde afuera. Este jueves hubo fútbol para los suplentes.

Son fechas decisivas. Se viene la finalización del torneo y nadie se la quiere perder. A tal punto que los dolores musculares y los golpes casi no se sienten. Si era otra etapa del campeonato, la historia hubiese sido diferente. Pero acá está Los Andes, luchando por ingresar al Reducido y así conseguir el regreso a la B Nacional. Por eso, el cuerpo técnico quiere tener a todo su plantel a disposición. Ya sea a los titulares y aquellos que no lo son. Y justamente, este jueves, en el entrenamiento desarrollado en el Country del CSIS, fue el turno de ellos, de los habituales suplentes. ¿Qué hicieron? Fútbol. Para que no pierdan ritmo de competencia y tenerlos como primera opción ante cualquier problema…
Mientras los que jugaron frente a Tristán Suárez hacían tareas aeróbicas junto al preparador físico Fernando Pontoriero, el resto del grupo tuvo su ensayo de preparación frente a la Cuarta División. En realidad hubo dos partidos de 45 minutos cada uno y ambos terminaron con victoria para los profesionales. En el primer turno, el encuentro terminó 1-0 y el único gol (golazo, mejor dicho) lo hizo Claudio Leguizamón, con un preciso tiro libre al ángulo izquierdo del arquero Ariel Barros. Y, en el juego restante, un tercer equipo de suplentes se impuso por 3-0, con dos tantos de Sebastián Matos y otro de Alejandro Friedrich. Precisamente, más allá de anotar en la práctica de fútbol, la buena noticia para el ex Defensores de Belgrano es que a última hora del jueves se conoció que recibió una fecha de suspensión por la roja frente a Sarmiento y podrá volver a la titularidad al igual que Walter Alcaraz (había llegado al limite de tarjetas). Por su parte, el que se lo pierde por acumulación de cinco amarillas es Jaime Molfeso. Dos adentro, uno afuera... 
Por último, en cuanto a la enfermería, a Nicolás Minici (ruptura micro fibrilar en el aductor de la pierna izquierda) se sumaron Rodrigo Acosta, con una distensión de ligamentos en la pierna izquierda, y Facundo Coyra (molestia en la rodilla derecha). ¿Se sabe si ellos podrán jugar ante Acassuso? Por lo pronto, Minici y el Colo Acosta ya quedaron descartados. En cambio, lo del Cabezón, a pesar de ser más factible, recién se confirmará después de la práctica vespertina del viernes, momento de quedar concentrados a la espera del Quemero…  

SINTESIS

PRIMER PARTIDO

Suplentes "A" (1): Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Leandro Corulo, Sergio Bogado, Walter Alcaraz; Guillermo Ojeda, Claudio Leguizamón, Leonardo Fino, Martín Castagnino; Ignacio Gargiulo y Sebastián Matos.

Cuarta División (0): Ariel Barros; Marcelo Chávez, Diego Tissera, Ronald Caríssimo, Emir Ham; Ignacio Ruano, Cristian Martínez, Gabriel Grandjean, Germán Peña; Iván Salomón y Gastón Corado.

Gol: Claudio Leguizamón (Sup).

SEGUNDO PARTIDO

Suplentes "B" (3): Luciano Díaz; Gustavo Bravo, Sergio Bogado, Lucas Viegas, Leonardo Aguirre; Maximiliano Barreiro, Alexis Mendoza, Alejandro Friedrich, Martín Castagnino; Ignacio Gargiulo y Sebastián Matos.

Cuarta División (0): Federico Díaz; Cristian Quinteros, Maximiliano Frutos, Walter Lovera, Germán Peña; Maximiliano Parra, Abel Gómez, Leonardo Alvaraz; Alexis Correa; Franco Ruibal y Félipe Pandolfo.

Goles: Sebastián Matos, en dos oportunidades, (Sup) y Alejandro Friedrich (Sup).

Jueves 22 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir