LOS ANDES 0

Pobre empate en el Gallardón. Los Andes jugó casi todo el segundo tiempo con superioridad numérica y no pudo doblegar la mezquindad del Lechero. Para que el punto sirva hay que ganar el sábado en Vicente López.

Por Leandro Saltamerenda

Qué carece de fútbol no es ninguna novedad. Qué los fallos arbítrales lo condicionaron en varios partidos tampoco. Pero, a la hora de analizar este empate en el Gallardón, una de las sensaciones es que Los Andes dejó escapar dos unidades. Porque el Milrayitas jugó más de 40 minutos con superioridad numérica por la expulsión de Luciano Goux y no tuvo la sagacidad necesaria para ganar el encuentro. En cambio, Tristán Suárez fue astuto, hizo su juego y se fue a Ezeiza celebrando una igualdad que lo dejó mejor parado de cara al futuro. ¿Cuál es la diferencia si los dos tienen la misma cantidad de puntos? Qué el Lechero ya quedó libre y el Rojo deberá hacerlo en la última fecha. Un dato no menor…
Sin embargo, si hacemos otra observación más optimista se podrá decir que el 0-0 dejó las cosas como estaban. El conjunto de Cachín Blanco no sumó de a tres, pero Tristán también se quedó con las ganas de hacerlo. Eso sí hubiese sido un verdadero golpe a la ilusión. Pero no. La paridad en la tabla se mantiene y no hay que olvidarse que Temperley y Estudiantes, dos de los tantos perseguidores, todavía deben disfrutar de su jornada de descanso. Ahí está la cuestión. Hoy Los Andes está adentro del G4 y los demás afuera. Por eso, el triunfo conseguido en Junín alcanza una dimensión superior. Hay que valorarlo como tal…
Si nos quedamos con estas dos posibilidades es porque el partido dio poca tela para cortar… Mesura para atacar y demasiada prudencia a la hora de defender. El que se equivocaba, perdía. Así nomás. Y ni el Rojo ni el Lechero se animaron a romper la monotonía. Tal es así que salió un encuentro trabado, con pocas situaciones de gol en los arcos y el respeto infundado del uno hacia al otro. Quizás el Milrayitas, por su condición de local, fue el que más intentó dejar de lado el personaje. En la primera etapa fue levemente superior, pero jamás pudo poner en aprietos al arquero Albano Anconetani. Por su parte, Suárez la hizo más facil y casi se va al entretiempo festejando la victoria parcial. Es que apostó a sacar provecho con los contragolpes y a los disparos de media distancia. ¿Alguno para destacar? Sí, un derechazo de Gerardo Pérez que pegó en el palo izquierdo de Cubito Cáceres. Y, ¿de Los Andes? Un remate mordido del Tanque Giménez al inicio y un intento de afuera de Jaime Molfeso cuando se cerraba la primera mitad. Eso solo. Muy poco…
Mientras más de uno se animaba a preguntarle a los de la televisión si alguno de los agarrones (uno a Giménez, otro a Ruiz) que hubo adentro del área había sido penal, en la cancha empezaba otro partido. Porque a los 2 minutos, Goux exageró con su protesta y el juez Stoklas lo mandó a cambiarse antes de tiempo. Uno menos para Tristán y el hincha de Los Andes que se entusiasmaba con presenciar una victoria en Lomas después de más de dos meses (la última fue ante Nueva Chicago, el 1/2/10). Pero tampoco se dio. Pese a agolpar delanteros y más delanteros en el ataque, el Milrayitas no tuvo claridad para avanzar en el campo y, con más ganas que fútbol, buscó ese gol tan preciado. Recién a los 42 minutos del segundo tiempo, Leandro De Muner sacó un derechazo cerca de la medialuna e hizo revolcar al 1 visitante. Era otro festejo interminable. Otra alegría para el hincha de Lomas…
Y no le alcanzó. El equipo de Hilario Bravi se metió atrás, murió con la suya y se fue festejando un empate que pareció un triunfo. A su vez, para Lomas hoy es difícil decir cómo se toma el 0-0. Ojalá que después del sábado, este punto rejuvenezca con una victoria en Vicente López... 


SINTESIS

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega (85´ Sebastián Matos), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Julián Bogao; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Facundo Coyra (76´ Guillermo Ojeda), Jaime Molfeso (64´ Martín Castagnino); Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Nicolás Martinez y Leonardo Fino. DT: Oscar Blanco

Tristán Suárez (0): Albano Anconetani; Mauricio Suigo (85´ Miguel Porcel), Luciano Goux, Gonzalo Peralta, Ariel Ercoli; Leandro Collavini (89´ Leonardo Harkes), Ramón Rojas, Claudio Huertas, Gerardo Pérez; Gastón Grecco (51´ Maximiliano Bogni) y Leandro Leguizamón. Suplentes: Leonardo Griffo, Jorge Ribolzi, Alejandro Noriega, Juan Peralta. DT: Hilario Bravi

Goles: No hubo
Amonestados: 44´ Jaime Molfeso (LA), 45´ Leandro De Muner (LA), 70´ Ignacio Celaya (LA), 81´ Patricio Grgona (LA), 92´ Luis Rodríguez (LA).
Expulsado: 47´ Luciano Goux (TS).
Arbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: Daniel Bilos y Mariano Rúas.
Recaudación: $ 15.591.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Martes 20 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir