''Salir con todo''

Eso es lo que pide Jaime Molfeso, uno de los que vuelven frente a Tristán Suárez. "Yo necesito jugar y creo que el grupo también necesita de mí", explicó el enganche. Contra el lechero hay que ganar...

Por Leandro Saltamerenda

Te toca volver en un partido clave para Los Andes, ¿qué significa tener esta oportunidad frente a Tristán Suárez?
Y, que es una fecha muy importante y los dos nos jugamos mucho. Porque estamos con los mismos puntos y queremos clasificarnos al Reducido. Así que habrá que salir con todo y también disfrutarlo. Vuelvo a la titularidad, que no es poca cosa y ojalá que sea con un triunfo.

En este último estuviste con una lesión complicada como es la pubialgia, ¿cómo estás ahora?
Sí, cuando arrancó el año empecé a sentir dolor y a las tres fechas tuve que luchar con esta lesión que la verdad no se la deseo a nadie. Pero en este momento me toca estar un poco mejor y esperemos que pronto vuelva todo a la personalidad.

En el último partido de local ingresaste y se vio un Molfeso distinto, ¿mínimamente es lo que buscas vos?
Sí, con Villa San Carlos me sentí a pleno y creo que jugué mi mejor partido desde que tengo dolor. Es verdad que tampoco tuve mucha continuidad, pero ahora apuntó a seguir así y con muchas ganas de estar desde el arranque. Yo necesito jugar y creo que el grupo también necesita de mí.

El otro día con Sarmiento se consiguió un triunfo muy importante, ¿cómo se está el grupo hoy?
Ojalá que haya sido un click. El plantel habló mucho respecto a ese partido, en cuanto a lo que se dejó atrás por los empates y lo que se venía por delante con el Reducido. Creo que cada uno entendió el mensaje y se vio adentro de la cancha. Los Andes fue un equipo inteligente, se lograron rescatar tres puntos muy importantes y ahora para que valgan hay que redoblar la apuesta de local.

¿Por qué cuesta ganar tanto en el Gallardón?
Es algo que llama mucho la atención y nosotros también lo sabemos. Por ahí se nos hace muy difícil ganar acá, pero no es algo imposible. Creo que depende de nosotros y con Tristán es una buena excusa para volver a hacernos fuertes en casa. Si nos nosotros nos ponemos en la cabeza que podemos, nada es imposible.

¿Es diferente jugar contra un equipo como Tristán que te puede llevar a proponer un partido más dinámico que San Carlos o Flandria?
Puede ser, pero Los Andes tiene que se protagonista tanto de local como de visitante. Hay que salir a jugar de igual a igual en todos lados y no guardarse nada. Porque esa es la única forma de pelear por algo. Si a veces pensás que el empate es importante, a la larga lo terminás perdiendo. Entonces, hay que buscar el triunfo y nada más.

Esta tarde se dieron resultados que acercaron un poco más a los inmediatos perseguidores, ¿cómo juega en la cabeza del jugador sabiendo que la zona del Reducido está tan apretada y además Los Andes queda libre en la última fecha?
Sí, sabemos que es un torneo muy parejo, estamos todos ahí y no hay que dar ventaja. Creo que la manera más simple de que no te coman la cabeza los nervios o los rivales es ganar y ganar, y sumar de a tres. Nosotros tenemos que pensar en Los Andes y después que se maten los demás.

Lunes 19 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir