El Partido

Triunfo por 3-1 y primera victoria del equipo del Nene Díaz en el Apertura 2004. Además, Marquitos Brítez Ojeda y el Dani Vega inauguraban su debut en la red con la camiseta Milrayitas. A recordarlo...

Por Pablo García

La primera vez que se enfrentaron fue en Lomas por el Apertura 2004, donde apenas habían pasado cuatro fechas. Los Andes acababa de descender del Nacional B y, de la mano del Nene Díaz, el Pato Aimetta y los pibes de nuestra cantera, quería recuperar el espacio perdido, aunque hasta ese momento no había disfrutado ningún triunfo. A su vez, Tristán Suárez, que tenía un partido pendiente, había sumado dos derrotas consecutivas, tras haber ganado el primer partido que había disputado en el torneo. Lo raro es que ninguno de los dos equipos se presentaron con las camisetas tradicionales: Los Andes lució una casaca azul y los de Ezeiza estaban totalmente de naranja.
En la primera etapa hubo poco fútbol. Se hizo trabado y muy disputado en el medio campo y ninguno fue protagonista. El local mostró lo mejor desde los pies de Daniel Vega y los desbordes por izquierda del Colo Tridente. Mientras, el Lechero respondía tibiamente con las subidas de Pablo Dundo y conducido por Juan Ledesma y César Aquino. Los arqueros estuvieron casi como mero espectadores, aunque Darío Lema le llegó a dar un susto a Peruscina… Los dos conjuntos se guardaron todas las emociones para el segundo tiempo.
En tres minutos del complemento, el arquero local le cometió penal al Chavo Lema y, el mismo delantero, lo ejecutó y puso en ventaja a Tristán Suárez. La visita no se quedó de brazos cruzados y encontró espacios para seguir dañando a los de Lomas, que fueron con más ganas que fútbol en búsqueda de la igualdad. Así, el Lechero pudo aumentar por medio de Juan Ledesma, pero salvó en la línea Maidana, y el Patán Aquino la tiró afuera, cerca del palo. Los sobresaltos no pasaban. Hasta que Tridente lanzó un centro que Bertoldi conectó solo en el área chica para darle empate y alivio a la gente de Lomas.
Poco después, Agustín Picciolo estuvo a punto de dar vuelta el resultado, que en forma brillante Albano Anconetani salvó su valla. A la media hora, Bazán lanzó un centro y Dani Vega se anticipó de cabeza a la salida de Anconetani para dar vuelta el score ¡Gol! Además, a la visita todo se le hizo cuesta arriba: expulsado a Ledesma, tras una fuerte infracción al Gula Díaz. Ahora los espacios se abrían para el local.
Faltando cinco minutos, Anconetani tapó otro gol a Vega, pero el rebote corto le quedó a Marquitos Brítez Ojeda, que la picó sobre el cuerpo del uno y selló el resultado y la alegría de la tribuna Milrayitas. Fue el primer gol de Marcos (como el de Bertoldi) con la camiseta de Los Andes y, también, el primer festejo del Dani Vega en Lomas. Además, el 3-1 era la primera victoria de Los Andes en el torneo, que luego lo tendría como uno de los equipos protagonistas.
Aquella noche el Nene Díaz formó a Maximiliano Peruscina; Sebastián Pérez, Alejandro Bertoldi, Jonathan Maidana, Emmanuel Ferrantino; Matías Coto (Lázaro Bazán), Gastón Díaz, Hernán Castellanos (Marcos Brítez Ojeda), Jonatan Tridente; Agustín Picciolo y Daniel Vega. Mientras, Oscar Martínez alineó al Lechero con Albano Anconetani; Pablo Dundo, Daniel Delgado, Gustavo Sanabria; Juan Mercier (Enrique Primerano), Gabriel Gandarillas, Luis Funes, Matías Lemme (Martín López); Juan Ledesma; César Aquino y Darío Lema.

Lunes 19 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir