Reportaje: ALBERTO PASCUTTI

“A mi ya no me sorprenden estos jugadores. Con estos jugadores voy a la guerra".

Luego de otro triunfo “Milrayitas” en tierras ajenas, su entrenador Alberto Pascutti fue el primero en dar la cara en la antesala del vestuario visitante en Caseros. Emocionado porque le estaba dedicando el triunfo a su señora esposa (Norma) que hoy cumplen años de casados. Y para festejarlo nada mejor que con un triunfo a medida 1 por 0 frente a un duro rival como Estudiantes. Esto decía Pascutti:

¿”Beto”, qué análisis haces del partido y del gran triunfo de hoy de Los Andes en este reducto ante un rival complicado?
“Desde lo táctico se hizo un trabajo impecable. Lo de Estudiantes fue muy arriesgado, hay que resaltarlo y rescatarlo porque se nos paro con 4 delanteros. Nos obligo a poner a Natalicchio casi en posición de un lateral izquierdo, ya que estaba obligado a marcar a Pablo Rodríguez. Pero bueno a su vez nos liberó a Ruiz Díaz para que suba a presionar. Después con Asencio que es un media punta, Tridente y Yaqué fuimos siempre a buscar el partido”.
¿Igualmente hubo dos tiempos otra vez, el primero que fue chato y aburrido y en el segundo el equipo mostró otra actitud?
“En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones, ante un equipo que defensivamente es durísimo. Y en el segundo tiempo y mas después del gol hubo un par de situaciones como para agrandar el marcador”. “Acá se vino a enfrentar a un gran rival en su cancha de igual a igual, ante el campeón moral de la temporada pasada, con una defensa ya constituida con muchos partidos encima y que ha sido protagonista absoluto el torneo pasado”.
¿Cómo vez al equipo luego de 11 fechas en un torneo donde todo es parejo?
“A mi ya no me sorprenden estos jugadores, con estos jugadores voy a la guerra. El mas optimista siempre sigue yendo al frente a buscar el partido y por eso ganan los partidos”. “Hoy pensar que los últimos 10 minutos nosotros teníamos que haber estado cansados y algunos seguian corriendo. El corazón que tienen es muy grande”.
¿En pasajes del partido le costo a Los Andes el cansancio de la semana luego de la victoria frente a Sarmiento?
“Luego de un partido durísimo como contra Sarmiento, hoy corrieron y corrieron hasta el punto de acalambrarse como les paso algunos”.
“Trato de acordarme de lo positivo, lo malo ya lo hablamos de martes hasta hoy. Me voy a referir al segundo tiempo que jugo el equipo frente a Sarmiento, donde metimos 4 goles en un tiempo y el partido de hoy que fuimos muy regulares. Lo malo se fue corrigiendo en estos días”.
¿Qué rescatas del equipo en esta seguidilla de partidos y ahora con 21 puntos se prende en la lucha directa, aunque falta mucho?
“Rescato el orden, el orden fundamentalmente, tratar de anular el juego del rival y si a eso le sumamos el corazón de estos jugadores, así va a ser difícil que perdamos partidos”. “A mi me hacen reír cuando dicen, este es candidato, aquel, el otro... que los candidatos van últimos. Acá en esta categoría cualquiera le gana a cualquiera, y si te gana el de abajo se te pone a ahí. Es todo muy parejo para hablar de candidatos, cada tres puntos que se ganen es fundamental para lograr los distintos objetivos”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Domingo 14 de Octubre de 2007 | Fútbol Profesional

subir