Hinchas, socios, padres y algo más

Nota imperdible con Héctor Torres y Gabriel Iglesias, coordinadores del Baby Fútbol de Los Andes. El torneo que comenzó, el futuro de nuestros chicos y el gimnasio renovado, los principales temas de la entrevista. Ellos tienen la palabra...

Por Leandro Saltamerenda

El sábado empezó un nuevo torneo para el Baby Fútbol de Los Andes, ¿cuáles son las expectativas en este 2010?
Gabriel Iglesias: Las mejores. Ascendimos una letra, es un poco más difícil y nos vamos a enfrentar a equipos más complicados y con cierto nombre en el ambiente del Baby Fútbol. Pero nosotros nos tenemos fe y esperamos poder mejorar lo que hicimos el año pasado.
Héctor Torres: Pienso que es un desafío importante. Vale la pena aclararlo, pero no fue una reestructuración. Como el torneo anterior terminamos dentro de los siete primeros y nos comportamos muy bien nos han ascendido. Entonces sabemos que tenemos la obligación y las ganas de prendernos más arriba.

¿Es una motivación extra volver a esta división?
HT: Sin dudas. Creo que haber logrado un ascenso durante esta gestión es algo importante. Y no solo para nosotros y para los chicos, si no también para los padres que nos han acompañado. Por eso me parece que la mejor manera de disfrutarlo es esta. Confiamos en nuestros equipos y hasta me animaría a decir que nos vamos a tirar al campeonato en algunas categorías. Hay potencial para ello.

¿Cómo fue la inscripción de chicos para esta temporada?
HT: Nosotros venimos trabajando desde el 2 de febrero y la verdad que sean sumado muchos chicos, principalmente en Escuelita. Además estuvimos evaluando la posibilidad de pasarlos a liga federativa y eso es importante. Confiamos en ellos, hemos hecho una muy buena pretemporada y eso nos va a ayudar bastante para todo el año.
 
¿Qué significa contar con un gimnasio totalmente renovado?
GI:
Y, es algo fundamental. Quedó muy lindo y estamos todos conformes. La plata que se invirtió se invirtió bien y ahora resta cuidarlo y mejorarlo día a día. Es para que la gente vea que Los Andes está creciendo y se acerque sin problemas.

El trabajo que hacen ustedes no es para nada sencillo. Además de ser padres, son hinchas y también llevan adelante la actividad, ¿qué representa en la vida de ustedes estar acá?
HT:
Para nosotros tiene un sentimiento muy profundo. Y no solo un sentimiento de pasión, si no también de amor hacia el club. Así que uno lo hace como si estuviese en su casa.
GI: Lo vivo igual que Héctor, pero lo voy a explicar de una manera más facil. Yo empecé trayendo a mi hijo y siempre dije “no me voy a perder un partido de Los Andes”, y hoy en día no veo a la Primera porque estoy en el Baby Fútbol…

Por la zona de Lomas de Zamora hay muchos clubes barriales y se está dando una tendencia de venir a probarse a Los Andes, ¿por qué eligen el Milrayitas?
HT: Y, eso es difícil saberlo. Pero para nosotros es un orgullo que el chico nos represente en diferentes ligas. A veces vemos que nos estamos sobrepasando en los cupos y es porque el jugador quiere jugar en un equipo de fútbol y no en una sociedad de fomento. Los Andes tiene una trayectoria de muchos años y eso los padres se lo van transmitiendo a sus hijos. 
GI: Todo suma. El club está en crecimiento, competimos en una liga de primer nivel, y además la infraestructura es de primera calidad. Hace un tiempo que venimos sintiendo ese cambio y ojalá podamos seguir por el mismo camino.

¿Qué se le dice al padre, a la madre o al socio de Los Andes que todavía no se animó a traer a su chico al Baby Fútbol de Los Andes?
GI: Qué acá todo es voluntad y por el bien de los chicos. Y también tiene mucho que ver con el hincha de Los Andes. Ponerse y defender esta camiseta es algo increíble y te sentís identificado. Además, nuestros profes son excelentes y saben recompensarlos.
HT: Evidentemente, el hecho de entrar y ver un gimnasio como la gente, una cancha como ésta, vestuarios y baños totalmente higiénicos, tiene un porcentaje importante. Pero, la clave está en nuestros entrenadores. Pedagógicamente son excepcionales y los tratan como si fuesen sus padres. Entonces, uno tiene que entenderlo así: como una gran familia.

 

Jueves 15 de Abril de 2010 | Baby Fútbol


subir