Tiene oficio

Oscar Blanco reconoció la inteligencia de Los Andes para sacar adelante una parada complicada. "Es importante porque necesitábamos los tres puntos. Venimos haciendo buena campaña", reconoció Cachín.

Por Paul Bordis (enviado especial)

¿Qué análisis haces del equipo en esta gran victoria?
Era un partido difícil, el rival venía puntero, nosotros nos jugábamos cosas importantes y yo creo que a esta altura del campeonato todos los partidos son difíciles. Porque todos estamos jugando por algo; los de bajo pelean por promedio, los que pelean el Reducido y los que pelean el campeonato. Un partido muy difícil con un rival que juega bien, por algo va puntero, pero nosotros fuimos inteligentes y creo que ganamos el partido merecidamente.
 
¿Cómo ve ahora al grupo desde lo anímico?
Bien, es importante que el grupo esté bien. No se pueden lograr cosas importantes si el grupo no está unido y yo veo a los muchachos que están muy unidos, que cualquier problema lo hablamos, estamos juntos, estamos entrenando bien, estamos buscando el objetivo de estar entre los de arriba. Hay que seguir mejorando lógicamente, motivando lo que venimos haciendo bien y por eso estoy muy conforme.
 
Con este triunfo se cortaron dos rachas: 27 años que Los Andes no ganaba en Junín y una seguidilla de cuatro empates seguidos...
Es importante porque necesitábamos los tres puntos. Venimos haciendo buena campaña, esa es la verdad. Si te fijás los puntos que hicimos últimamente son buenos, pero el primer objetivo es clasificar entre los primeros cuatro, entonces estos tres puntos son muy importantes para eso. Después, romper algo que hace tiempo no se lograba es también importante y esperamos que la gente esté contenta. Ahora nos tenemos que hacer fuertes de local y ojalá que el público acompañe.
 
¿Cómo ve el próximo partido, justo ante Tristán Suárez, un rival directo por el Reducido?
Difícil, como dije, todos los partidos de esta divisional siempre se juegan por algo. Todos los partidos con presión, no es tan fácil jugar con esa presión y jugar bien. Ahora hay que ser inteligentes y lógicamente salir a ganar en todos lados. Tenemos un partido complicado porque tienen muy buenos jugadores y es un equipo de muy buen presupuesto. Pero vamos a trabajar para seguir sumando de a tres.

Miércoles 14 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir