SARMIENTO 0 LOS ANDES 1

¡Triunfazo en Junín! El Milrayitas hizo un gran planteo y se trajó tres puntos de oro a Lomas. El Mecha Rodríguez otra vez marcó el único gol del partido. A disfrutarlo como nunca. Es merecido...

Por Leandro Saltamerenda

Dejemos el tiki tiki para otra cosa. Disfrutemos de este triunfazo en Junín. Los Andes superó una prueba de fuego frente al líder y se trajó tres puntos de oro a Lomas. A quién le importa que no se mostraron lujos. A quién le importa si no se le ganó al mejor Sarmiento. En el fútbol de hoy (y de siempre) mandan los resultados y el Milrayitas ganó. A su gusto, con oficio y con una eficacia admirable. En la primera situación de peligro que tuvo a su favor la mandó a guardar. Basta de discursos baratos. Uno se pregunta, ¿de qué sirve jugar bien si no se gana? ¿Para el espectáculo? ¿Para quedar en la historia? No, en la historia quedan los ganadores. Y el Milrayitas va por ello. Porque sumó su noveno partido sin perder (cinco victorias y cuatro empates), se trepó al tercer lugar de la tabla y de paso cortó una racha de 27 años sin vencer de visitante al Verde. ¿Para qué más? Es merecido. Festéjalo hasta el hartazgo…  
Salió decidido a hacer su juego. Los Andes plantó bandera con el combativo 4-4-2 y buscó llevar el partido a campo contrario. Entre Alejandro Friedrich y Leandro De Muner intentaron armar una barrera de contención en el medio y tanto Nicolás Minici y como Darío Ruiz se encargaron de presionar sobre la salida local. Sí, el Milrayitas quería jugar lejos del arco de Walter Cáceres. Pero, en los primeros minutos, el Kiwi fue más inteligente y no lo consiguió. Guillermo Beraza se recostó sobre el carril izquierdo y fue el único capaz de sacarle provecho al terreno mojado. Primero armó una gran jugada individual y Luciano Lo Bianco no pudo empujarla. Y después metió una media vuelta que rozó el palo derecho de Cubito. La lluviosa noche de Junín pedía a gritos que alguien se anime a probar de media distancia y nadie hacía caso. Todo lo contrario. El Milrayitas seguía con su idea de centralizar el balón y de buscar algun cabezazo salvador del Tanque. Así, el conjunto de Cachín Blanco encontraba pocas soluciones. Como sucedió en los últimos partidos, el CALA sufría la falta de fútbol y se veía obligado a contrarrestar esa carencia con las ganas y la actitud de siempre…
Sin embargo, a los 27 minutos llegó el quiebre del partido. El delantero Fernando Pasquinelli protestó de más y el árbitro lo mandó a las duchas antes de tiempo. La expulsión le permitió al Milrayitas adelantarse unos metros más y, a pesar de no haber creado situaciones de gol en la primera etapa, quedó mejor parado para el complemento. Tal es así que en el arranque, el zurdo Friedrich envió un tiro libre al corazón del área, el arquero Abraham salió mal y Giménez se la dejó servida al Mecha para que la empuje a la red. ¡Grítalo, viejo! ¡Abrázate con el que tenés al lado! Gol de Los Andes. Gol de tu Milrayitas querido. El 1-0, el décimo tanto del tucumano en lo que va del torneo.
Si pensaste que después del grito de Rodríguez el Rojo se iba a tirar atrás, estás equivocado. El conjunto de Cachín metió más que nunca y contó con varias ocasiones para ampliar la diferencia. ¿La más clara? Otra del Mecha, que increíblemente tuvo todo su arco a disposición y reventó el travesaño. ¿Dónde estaba el 1? Desatándose el nudo que se había armado con su compañero… No obstante, Sarmiento también hizo lo suyo. Walter Gómez complicó con la pelota parada y estrelló un zurdazo que dio en el horizontal. ¿Era justo el empate? Puede ser, pero ya estaba todo dicho. Ni hizo falta preocuparse por el tumulto del final. El árbitro Ceballos se llevó el silbato a la boca, levantó sus manos y todos a festejar. El Milrayitas le puso los puntos a Sarmiento, se quedó con un triunfo fundamental en su lucha de clasificar al Reducido y además dejó el torneo al rojo vivo. Esto es Los Andes. Cualquier similitud con su historia es mera coincidencia…


SINTESIS

Sarmiento (0): Patricio Abraham; Joel Barbosa, Javier Capelli (ST 24` Carlos Zavaleta), Nelson González, Walter Gómez; Damián Castagno (ST 13` Rodrigo Aillapán), Mauro Navone (ST 27` Matías Fischer), Juan Carlos Zuleta; Guillermo Beraza; Fernando Pasquinelli y Luciano Lo Bianco. Suplentes: Cristian Moyano, Juan Manuel García, Martín Navone y Nicolás Dul. DT: Mario Finarolli.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (ST 48` Nicolás Martínez), Leandro De Muner (ST 48` Facundo Coyra), Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez (ST 31` Sebastián Matos). Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Jaime Molfeso y Martín Castagnino. DT: Oscar Blanco


Gol: ST 4` Luis Rodríguez (LA).
Amonestados: PT 23` Nicolás Minici (LA), 28` Nelson González (S) e Ignacio Celaya (LA), 43` Walter Alcaraz (LA) y Javier Capelli (S); ST 39` Luis Rodríguez (LA) y 52` Walter Cáceres (LA).
Expulsados: PT 27` Fernando Pasquinelli (S); ST 51` Juan Carlos Zuleta (LA) y Alejandro Friedrich (LA).
Arbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Fernando Laballos y Gustavo Rozenszajn
Estadio: Eva Perón - Sarmiento de Junín

Martes 13 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir