El Pato aguanta

Palpitamos el duelo ante Sarmiento con una nota al defensor Patricio Grgona. "Los Andes tiene grandes jugadores y va a salir a buscar el partido", aseguró el capitán.

Por Leandro Saltamerenda

Es un partido importante, clave para buscar la clasificación al G4, ¿cómo hay que tomarlo?
Nosotros lo tomamos como los demás. Las pretensiones nuestras son entrar al Reducido y sabemos que tenemos que sumar para no salir de los puestos de arriba. Obviamente que vamos a enfrentar a un equipo muy duro, pero Los Andes tiene grandes jugadores y va a salir a buscar el partido.

¿De qué forma se valoran los últimos puntos obtenidos? ¿Alcanza los empates?
Uno siempre quiere ganar, pero es lógico que si hay cosas malas las tratamos de corregir y por eso lo consideramos importante. Hace 8 encuentros que no perdemos, nos hicieron cuatro goles en contra nada más y seguramente que si manteníamos esta seguidilla desde la primera fecha estaríamos punteros. Así que es para rescatar, aunque se entra en esa desesperación de verte cuarto y no arriba de todos.

Más allá de algunas fallas asiladas, la defensa ha mejorado mucho, ¿este es el punto más fuerte de Los Andes?
No, el punto fuerte es el equipo. Porque para defender somos 11, no 4 o 5. Estamos tranquilos, venimos bien y eso ayuda. De acuerdo a lo que pretendemos, tal vez nos este faltando un poco de volumen de juego, pero hay que contrarrestarlo con ganas y sacrificio.

¿Hay que aprovecharse de esta irregularidad de Sarmiento?
Puede ser. Sabemos que ellos quizás no están atravesando el momento que lo encontramos en la rueda pasada, pero nosotros tenemos que fijarnos más en nosotros. Si Los Andes hace las cosas bien no tengo dudas que vamos a traernos un gran resultado.

¿Cuál va a ser la propuesta de Los Andes para volver con un triunfo?
Lo de siempre; hacer nuestro juego. Presionar, sacarle la pelota al rival y tratar de manejarlo nosotros. Con orden, con paciencia y sabiendo que hay 90 minutos para buscar el gol en el arco de enfrente.

Tu palabra de aliento para el hincha, ¿cuál es?
Qué estamos dejando todo en cada partido porque tenemos el mismo objetivo: ascender. 

Martes 13 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir