Están preparados

Este sábado arranca el Baby Fútbol con una novedad muy importante: Los Andes fue ascendido a la "F" por una reestructuración en las zonas. El debut será con Caballito Juniors, de visitantes. Vivimos la previa con el Abuelo, técnico de varias categorías.

Se terminó el descanso y los ensayos de preparación. Este sábado a la tarde, los chicos del Baby Fútbol de Los Andes saldrán a la pista y volverán a competir en el Torneo de FAFI CAPITAL. Pero, más allá de ello, hay una novedad muy importante. Debido a una reestructuración en las zonas, el Milrayitas ascendió de categoría y ahora jugará en la F. En su debut, el de Lomas deberá visitar a Caballito Juniors, otro de los equipos promovidos. ¿Expectativas? Muchas, si no pregúntale a Cristian Fernández, técnico de la 97`, la 98` y 2001`. A ver qué dice el Abuelo…

¿Cómo ha sido la preparación y los amistosos precompetitivos?
Nos fue bastante bien. Por suerte, después del receso tuvimos una buena respuesta de los chicos y la verdad que no nos podemos quejar. En lo personal, las categorías que tengo yo, hicieron un gran trabajo. Además corremos con la ventaja de que vienen formadas hace más de dos años y eso es muy importante.

Justamente, la 2001 fue una de las categorías de mejor rendimiento en la temporada anterior, ¿cuál es el objetivo para este torneo que arranca?
Sí, la 2001 terminó cuarta. Ahora trajimos un par de refuerzos de cancha grande y aspiramos a más. Sabemos que es difícil, pero queremos tirarnos al campeonato.

Los chicos de la 97 este año se retiran, ¿te ilusionás con una despedida con todos los honores?
Seguro. El año pasado también terminamos cuartos y hace un par de año peleamos mano a mano con Argentinos Juniors. Pero teníamos dos jugadores lesionados por fractura y recién ahora están volviendo. Yo sé que si tengo todo el plantel completo es muy diferente. Ojalá que podamos rendir como en los amistosos y arrancar de la mejor forma.

¿Qué cosas hay por mejorar?
Yo hace tres años que estoy y siempre pasa lo mismo. Nos cuesta mucho sumar chicos de las categorías más chicas. Por ejemplo, de la 2002 y la 2003 no tenemos tantos jugadores y eso a la larga se siente.

¿Qué se le dice al hincha de Los Andes que desconoce la actividad?
Qué se sume y qué vea los cambios que hubo en el club. El gimnasio está como nuevo y eso para los chicos y los padres es muy importante. Y después, en lo deportivo mejoramos. El año pasado peleamos en los puestos de arriba y ahora volvemos a una División muy complicada. Pero siempre con las ganas y el objetivo dejar a Los Andes en lo más alto.

 

NO SE QUEDA ATRÁS: La Escuelita de Fútbol también sale a la cancha. La participación en el Torneo Recreativo se inicia este domingo y el Milrayitas debutará frente a Argentinos de Lomas, en condición de visitantes. Lo mejor para nuestros niños…

Jueves 8 de Abril de 2010 | Baby Fútbol


subir