El Historial

Van por el segundo... Las estadísticas se abrieron el año pasado con el triunfo de Los Andes por 3-1, en la cancha de Gimnasia (La Plata). El Milrayitas quiere ganar para consolidar su plaza de Reducido...

Por Pablo García y Pablo Varela

Los dos conjuntos tienen rachas positivas. Villa San Carlos ganó dos (a Morón y Atlanta, ambos por 1-0) e igualó la misma cantidad (contra Acassuso en cero y, el último, ante Almagro en uno). A su vez, Los Andes sostiene siete juegos sin derrotas: cuatro victorias (Estudiantes, Temperley, Central Córdoba y Comunicaciones) y tres empates consecutivos (Atlanta, Español y el postergado con Armenio).
En esta temporada se enfrentaron por primera vez en forma oficial, cuando el Milrayitas obtuvo el triunfo por 3-1, en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Martín Avalos y dos de Jaime Molfeso para Los Andes. En cambio, Emanuel Saratti había descontado para el de Berisso. No se habían cruzado nunca, porque el Villero se afilió a la AFA en 1967, 45 años después del Milrayitas, y recién esta temporada comenzó a dar sus primeros pasos en Primera B Metropolitana.
Los Andes jugó contra los equipos más populares de La Plata en la máxima categoría y la segunda división (Primera B y Nacional B): Gimnasia y Esgrima y Estudiantes. Pero al único equipo de los alrededores de la capital de la provincia de Buenos Aires que enfrentó fue el clásico rival del Villero, es decir Defensores de Cambaceres. Los primeros choques contra Camba fueron en el torneo 1991/92 de la Primera B Metropolitana, donde igualaron en cero en Ensenada y ganó Los Andes en Lomas.
En el torneo anterior, en la B Nacional, el CALA también inició en buena manera otro historial: frente a Aldosivi, de Mar del Plata. Fueron ambas victorias para Los Andes: 2-0, con goles de Marcos Brítez Ojeda y Gonzalo Bustamante, en Mar del Plata y 1-0, en Lomas (tanto del Beto Yaqué).

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

SAN CARLOS

GANO

GF

GC

TORNEO

1

1

0

0

3

1

PRIMERA B  METROPOLITANA

-

-

-

-

-

-

DE LOCAL

1

1

0

0

3

1

DE VISITANTE

 

ÚNICO ENCUENTRO - Torneo Primera B Metropolitana 2009/10 (12 de noviembre de 2009)

Villa San Carlos (1): Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Santiago Sommariva (45´, Leandro Madrid), Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná; Juan Berdun (73´, Leandro Martini); Pablo Miranda y Nicolás Ledesma (66´, Emanuel Saratti). Suplentes: Maximiliano Benítez, Ezequiel Aguimcer, Mariano Rotondo y Gustavo Villalba. DT: Facundo Besada y Marcelo Malli.

Los Andes (3): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Matías Raposo, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Bergés (76´, Alejandro Friedrich), Facundo Coyra; Jaime Molfeso (81´, Luis Rivero); Martín Avalos (64´, Albano Becica) y Daniel Giménez. Suplentes: Walter Cáceres, Darío Martinez, Emanuel Ferrantino y Luis Rodríguez. DT: Germán Corengia.

Goles: 21´, Martín Avalos (LA); 67´ y 79´, Jaime Molfeso (LA) y, 88´, Emanuel Saratti (SC).
Amonestados: 20´ Facundo Coyra (LA); 82´ Gonzalo Raverta (SC).
Arbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: Andrés Prendel y Leonardo Frega.
Estadio: Juan Carmelo Zerrillo -Gimnasia de La Plata- (local Villa San Carlos).

Viernes 9 de Abril de 2010 | Datos y Estadísticas

subir