Apostillas en Maschwitz

Se retraso el inicio del partido, se cortó la racha de triunfos sobre el técnico Ruiz y hubo varios conocidos en la platea. Además, este miércoles habrá un ensayo de fútbol formal con los chicos del Selectivo.

Por Pablo García

RETRASO: Parecía que el plantel Milrayitas no llegaba a Maschwitz. Media hora antes del comienzo estipulado llegó el micro. ¿Qué pasó? El ómnibus tuvo desperfectos, a lo que se sumó el gran tráfico en hora pico. En un juego de palabras, el árbitro Ariel Suárez pospuso quince minutos el postergado, apiadándose de los muchachos de Los Andes para que pudieran hacer una rápida entrada en calor. Sin embargo, tardaron a entrar al campo de juego: el juez y sus asistentes fueron a buscarlos tres veces al vestuario para comenzar el partido, estirándose el comienzo un rato más.

CONOCIDOS: “Te escucho lejos porque estoy en Maschwitz”, dijo un colega que hablaba por teléfono. Unos metros más apartado del periodista estaba un ex Los Andes: Javier Berges. El Conejo, actualmente en Flandria, no olvida su pasado ni a sus a ex compañeros, y estuvo presente en la platea con algunos jugadores del plantel de Los Andes. Además aprovechó para observar a Armenio que lucha con el Canario evitar la promoción. Otro ex Milrayitas, Matías Maidana, entró sobre el final del partido con la 14 del Tricolor, siendo la primera vez que juega contra su ex club. Diferente es el caso de Diego De La Vega, que lo enfrentó en varias oportunidades y con diferentes casacas. 

LA TERCERA FUE PARDA: Fernando Ruiz, técnico de Armenio, ya había enfrentado dos veces a Los Andes en esta temporada. En el banco del Pincha de Caseros perdió los dos encuentros por 2-1. Dirigiendo al Tricolor le cambió la suerte, ya que pudo cosechar un empate ante el CALA y rompió con la racha de su equipo de tres derrotas consecutivas.

EL OTRO TÉCNICO: Sentado en la platea, detrás del banco de suplentes y de camisa y corbata, estaba Noray Nakis. El presidente del Tricolor anduvo dando indicaciones y alentando a sus jugadores. Párrafo a parte para el acoso al árbitro Suárez durante gran parte del partido. Con Los Andes generando peligro y los nervios de punta, le gritó al árbitro a los 40 minutos del complemento: “Por favor, termínalo Suárez. ¿Querés que me agarre un ataque cardíaco?”. Sobre el final, en un asalto de desesperación, le dijo en voz alta al delantero Mauro Frattini, que estaba lesionado: “Colo, quédate en el piso para que pasen los minutos”. Sí, parece que el encargado de las selecciones argentinas de la AFA se conformó con la igualdad…

PREPARANDOSE PARA MAÑANA: Marcelo Ríos, técnico de la Cuarta, estuvo presente en el estadio Armenia. Este miércoles, el Selectivo de Inferiores jugará un amistoso en el Gallardón ante el resto de los futbolistas del plantel profesional que no jugaron ante el Tricolor.

Martes 6 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir