ARMENIO 0

Tercer empate consecutivo del equipo. Después de un primer tiempo muy chato, el equipo sumó fútbol en el segundo e hizo más que el rival para llegar a la victoria. Que el sábado, otra vez en casa, volvamos a ganar...

Por Leandro Saltamerenda

Tanta espera para nada. O sí, para sumar un punto que sirvió de poco. Armenio y Los Andes volvieron a verse las caras después de aquel lluvioso día de febrero y aburrieron a todos. Quizás el Milrayitas hizo más para ganar, pero no le alcanzó. El ingreso de Jaime Molfeso y la ráfaga de fútbol de los últimos minutos no fueron suficientes para vulnerar la resistencia de este mezquino conjunto de Fernando Ruiz. Así, el Rojo volvió a empatar por tercera vez consecutiva y ahora, sin asteriscos o pendientes a la vista, se ubica en el cuarto lugar de la tabla posiciones. A no volverse locos. Todavía faltan siete fechas por jugar (seis para el CALA) y Lomas sigue en zona de Reducido.
Se podrá decir que se repartieron un tiempo para cada uno. El equipo de la colectividad hizo lo de siempre: salió a no jugar y a buscar el error del rival. Y esto último lo consiguió. Porque a Los Andes le costó mucho dar dos pases seguidos y la pelota voló más por los aires que otra cosa. Iba de un área a otra, buscando encontrar a algún jugador que se apiade de ella. Pero no. Además, el estado del campo, en pésimas condiciones, hacía lo propio para atentar contra el juego. Era un verdadero bostezo. Si destacamos una buena de peligro por bando es mucho. Armenio se lo perdió después de una buena jugada del movedizo Jorge Coria, y la visita tras un zurdazo de Julián Bogao que se fue por encima del travesaño. Un 0 gigante y nada más. Gracias Ariel Suárez por terminar la primera etapa. Fue lo mejor que hiciste en toda la tarde…
Necesitaban un grito y lo tuvieron. El Milrayitas salió a jugar el segundo tiempo con más convicción y casi festeja en el arranque. Darío Ruiz probó de afuera y su remate se fue cerca. Y, minutos más tarde, Leandro De Muner envió un centro desde la izquierda y Patricio Grgona no llegó a conectar. Sin ser un absoluto dominador, la visita obligó a su rival a retroceder en el campo, pero le faltaba algo. ¿Qué cosa? Fútbol, uno de los mayores déficits que mostró a lo largo de todo el torneo. Entonces, Cachín Blanco mandó a llamar a Jaime Molfeso y lo metió en la cancha. Así, el combativo 4-4-2 se cayó a pedazos y se transformó en un esperanzador 4-3-1-2. Los Andes tenía que ganar e iba por el triunfo. Subían los laterales, los volantes presionaban bien arriba y los centrales jugaban cerca de la línea de mitad de cancha. Tácticamente más no se podía hacer.
Con el ex Ferro en cancha, el equipo ganó en volumen de juego y en la primera que tocó casi rompe la red. El 16 robó una pelota, le ganó en carrera a su marcador y metió un remate violento que se fue cerca del horizontal. A esa altura, las intensiones eran otras. Los centros frontales de la etapa inicial quedaron de lado y el Milrayitas buscó lastimar por la vía del desborde. Dos veces lo tuvo por el carril izquierdo, pero tanto Walter Alcaraz como Nicolás Minici se toparon con la buena respuesta del arquero Matías Villalba. Y cuando se llegó por el otro sector, los cabezazos de Darío Ruiz y Cristian Vega se fueron desviados. El gol se buscó, lastima que no se encontró…
Pero no solo fueron las virtudes ajenas que no permitieron el triunfo de Lomas. La terna arbitral otra vez jugó SU partido. Ariel Suárez, siempre a instancias de su asistente José Barranco, le anuló un gol a Daniel Giménez (por un supuesto fuera de juego que desde nuestra posición no se vio) y no sancionó un claro penal sobre el Tanque (por otro dudoso off side) en tiempo adicional. Sí, ya estamos acostumbrados. Para ascender hay que superar cualquier prueba…
Esperemos que la vuelta al Gallardón sea soñada. Villa San Carlos es una buena excusa para volver al triunfo…


SINTESIS

Armenio (0): Matías Villalba; Néstor Fernández, Diego De La Vega, Marcos Torres, Adrián Galeano; Sebastián López, Mauro Frattini (90´ Matías Maidana), Jorge Coria; Miguel Cisterna (80´ Gustavo Basualdo); Diego Medina (68´ Lucas Fernández) y José Pelanda. Suplentes: Darío Caviglia, Matías Novoa, Ricardo Blanco y José Gaspary. DT: Fernando Ruiz

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Facundo Coyra (64´ Jaime Molfeso), Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Darío Martinez, Claudio Leguizamón, Martín Castagnino y Sebastián Matos. DT: Oscar Blanco.

Amonestados y expulsados: No hubo.

Arbitro: Ariel Suárez.

Asistentes: José Barranco y Diego Sobral.

Estadio: República de Armenia.

Detalle: Partido postergado por lluvia de la 25ª fecha. 

 

Martes 6 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir