Pascuas en casa

Este domingo hubo práctica matutina en el Gallardón. Trabajos físicos, de definición y en espacios reducidos. Así espera el Milrayitas el partido del martes ante Armenio.

Domingo a la mañana. Más de un hincha de Los Andes estaba disfrutando sus últimas horas en la Costa. Otros ya habían emprendido la vuelta. En cambio, ellos ahí estaban. En el césped del Gallardón, preparándose para afrontar otro desafío. Después de tanta espera, el partido postergado con Armenio está a la vuelta de la esquina. ¿Es tan importante conseguir un triunfo en Ingeniero Maschwitz? Sí, es que en las últimas dos fechas el Milrayitas no pudo sumar de a tres y varios de los equipos que lo perseguían acortaron las distancias. Entonces no queda otra: el martes habrá que ganar…
Más allá de las dificultades que presenta la cancha del Tricolor, el técnico Cachín Blanco deberá prestarle atención a otros factores. Por ejemplo otra vez no podrá contar con Ignacio Celaya (todavía debe una fecha de suspensión) y además tendrá que meter una variante obligada en el mediocampo. ¿La razón? La décima amarilla a Alejandro Friedrich, quien deberá estar una jornada afuera. Y eso no es todo, ya que el zurdo mediocampista fue uno de los jugadores que en la práctica del domingo debió entrenarse diferenciado por una pequeña contractura en el muslo de la pierna derecha. El otro que no hizo los trabajos a la par del grupo fue Leo Fino, con una fractura en la primer falange de la mano derecha.
¿Hubo fútbol formal en el entrenamiento de Pascuas? No, solo ejercicios aeróbicos, de definición y en espacios reducidos. Y es razonable. Al haber tantos encuentros en diferencia de horas, el cuerpo técnico prefirió regular las cargas de trabajo. ¿Cómo sigue la vida del Milrayitas? Este lunes habrá práctica en el estadio y después de ella, los elegidos por Cachín quedarán concentrados a la espera del partido del martes ante Armenio.

Domingo 4 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir