SOCIAL ESPAÑOL 1

La firmeza defensiva y un gran cabezazo del Mecha Rodríguez le alcanzaban a Los Andes para ganar. Pero no lo aguantó y a 5 del final llegó el empate. Igual, el Milrayitas sigue en zona de Reducido.

Por Leandro Saltamerenda

No había emociones; sobraban los bostezos. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria y la segunda etapa amagaba con seguir el mismo camino. Español era un poco más y Los Andes no sabía cómo contrarrestarlo. Hasta que en el amanecer del complemento apareció el cabezazo del Mecha Rodríguez y el Milrayitas se puso arriba. Quizás sin proponérselo, el conjunto de Cachín Blanco ganaba y se ilusionaba con otra victoria fuera de casa. Pero cerca del final sufrió una desatención en el fondo y el Gallego lo aprovechó. Fue empate, el resultado más lógico. Porque al Rojo le costó mucho defenderse con la pelota e inconscientemente se metió atrás. ¿Se perdieron dos puntos? Puede ser. Hoy, la respuesta parece estar más cerca del sí que del no. En un par de fechas veremos…
Más 20 minutos hubo que esperar para escuchar el primer uhhh de la tarde. Antes, nada de nada. Poco fútbol, pocas ideas y mucha pierna fuerte. Ninguno se animó a dar tres pases seguidos. Pelotazo de acá, rechazos de allá. El partido era un dolor de ojos insoportable. Lo único rescatable era la solidez defensiva, algunos desbordes de Darío Ruiz y el esfuerzo de Leandro De Muner y Alejandro Friedrich en el medio. Escaso para un equipo que tiene serias aspiraciones de volver a la B Nacional. Y, ¿qué pasaba en la vereda de enfrente? Algunas gambetas de Nigel Andretta y Juan Fernández amagaban con despertar la ilusión de su gente. Así se jugaba este discreto encuentro en el Bajo Flores…
Pero esa situación de peligro que Walter Cáceres le tapó a Angel Arco pareció cambiar la suerte del partido. El sacudón despabiló a Los Andes y las acciones se emparejaron. El Milrayitas salió a presionar más arriba y no hubo tanto monopolio del Gallego. Pero para que el dominio del CALA sea real le faltó algo que viene lamentando desde hacer varias jornadas: volumen de juego. Si la chance más clara de la etapa inicial fue un remate del Tanque Giménez que se fue desviado... Ni una jugada colectiva. Todos disparos de media distancia o centros a la cabeza de los Grandotes.
Sin embargo, esa fórmula tuvo su recompensa en el arranque del segundo. El Negro Alcaraz envió un centro perfecto, el Mecha saltó entre medio de los centrales y metió un cabezazo bombeado, al palo más lejano del arquero Iván Todoroff. Golazo. “Fue a lo Palermo”, se lamentó uno de los hinchas del Gallego ante el asombro de los plateistas. En cambio, en el otro extremo de la cancha era todo felicidad. El grupo de dirigentes del Rojo se abrazaba con un nuevo gol de Rodríguez (el séptimo con la camiseta del Milrayitas) y se entusiasmaba con treparse al tercer lugar de la tabla. Algo que después no sucedió. Porque la visita se retrazó en el campo, le cedió la pelota al rival y lo pagó muy caro. A falta de cinco minutos para el epílogo, Social Español se encontró con un error de Los Andes, el movedizo Fede González facturó y así le arrebató de la mano dos puntos que ya se estaban festejando. Semanas atrás, el equipo de Cachín Blanco había ganado varios partidos sobre la hora. Hoy, todo lo contrario. Se le escapó en el final…


SINTESIS

Social Español (1): Iván Todoroff; Diego Machado, Sebastián Morquio, Guido Milán, Cristian Pelaez; Patricio Silva, Angel Arco, Nigel Andretta (ST 22` Emiliano Orlando); Juan Fernández; Abel Soriano y Federico González. Suplentes: Carlos Demaneses, Fernando Rodríguez, Diego Montellano, Facundo Ganci, Mariano Gerling y Bruno Ellorrieta. DT: José Batista.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodríguez (ST 37` Martín Castagnino) y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Nicolás Martínez, Facundo Coyra, Jaime Molfeso y Sebastián Matos. DT: Oscar Blanco.

Goles: ST 5` Luis Rodríguez (LA) y 40` Federico González (SE).

Amonestados: PT 44` De Muner (LA) y 37` Fernández (SE); ST 3` Vega (LA), 12` Bogao (LA), 20` Alcaraz (LA), 35` Morquio (SE) y 41` Friedrich (LA).

Arbitro: Gabriel Guillaume.

Asistentes: Gabriel Morandi y Carlos Qualitzza.

Cancha: Social Español.

 

Viernes 2 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir