Cambia para ganar

Los Andes visita a Social Español y Cachín Blanco hace una variante con respecto al último partido: Julián Bogao va por el suspendido Celaya. Justamente, con el joven defensor disfrutamos de la previa ante el Gallego.

Por Leandro Saltamerenda

Estás ante otra posibilidad para jugar, en un momento importante del equipo, ¿cómo está hoy Julián Bogao?
Bien, con una alegría enorme por estar nuevamente entre los titulares y sabiendo que venimos de una racha positiva. Ojalá que le pueda rendir al grupo y podamos seguir por esta senda del triunfo.

En las últimas fechas estuviste en el banco, te tocó entrar algunos minutos, ¿volviste a sentir esa confianza de parte del cuerpo técnico?
Sí, la verdad que sí. Ya estar dentro de los concentrados fue un cambio muy grande y suma mucho. Sé que a veces no es facil jugar porque hay un plantel de grandes jugadores, pero ahora estoy ante otra chance y quiero aprovecharla.

¿Cómo se vio el presente de Los Andes desde afuera?
Por suerte mejoramos mucho y logramos una levantada importante. El equipo está más sólido en todas las líneas y lo venimos demostrando partido tras partido.

Te toca ingresar en uno de los mejores momentos de la defensa en todo el torneo. ¿Se siente ese respaldo?
Sí, creo que eso siempre es clave para el jugador. Antes nos venían convirtiendo seguido, éramos una de las vallas más vencidas y ahora hace algunas fechas que nos estamos haciendo muy fuertes atrás.

El año pasado arrancaste como titular, te tocó compartir la zaga central con Celaya y ahora vas a tener de ladero a Grgona, un jugador fundamental para el grupo…
Sí, con el Pato nos conocemos hace mucho pero nunca jugamos juntos oficialmente. Para mí va a ser algo muy lindo y me siento muy cómodo con él. En la práctica de fútbol del otro día anduvimos muy bien y ojalá que lo podamos repetir.

¿Influye que el rival no llegue bien? ¿Qué tenga otro objetivo por delante?
Y, es una categoría muy complicada y todos los equipos son muy parejos. Sabemos que ellos están peleando ahí abajo y no nos van a regalar nada. Por eso hay que pensar en Los Andes y hacer nuestro juego.

¿Está bien que el hincha se entusiasme con el ascenso?
Seguro. El hincha se ilusiona tanto como nosotros. Sabemos que todavía falta mucho, que no podemos bajar los brazos y que tenemos plantel para pelear de igual a igual a cualquiera. Nosotros salimos a ganar en todas las canchas y vamos a tratar de dar lo mejor de cada uno para conseguir el regreso a la B Nacional.

Viernes 2 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional

subir