El Partido

Un triunfo muy recordado. Repasamos la victoria por 2-0 del 2000. Meses después, Los Andes daba batalla en el Reducido conseguía el ascenso a Primera División.

Por Pablo García

Milrayitas y Gallegos abrieron el 2000 con un entretenido partido en el Bajo Flores. Los Andes estaba en los puestos de vanguardia y buscaba los tres puntos para descontarle puntos al líder, Huracán. Mientras, Español quería salir del fondo de la tabla y sumar en el promedio para no comprometerse.
El encuentro era parejo y los dos enganche, tanto Frangipane como Romero, manejaban a voluntad a sus equipos, trasladando la pelota con rapidez y quebrando las defensas. Todo cambió cuando Rojas le convirtió penal a Armoa. El arquero Milrayitas, Darío Sala, se hizo cargo y sacó un fuerte remate a la izquierda de Sodero, que hizo estallar a la tribuna visitante. Ese fue el segundo gol del 1 de Los Andes, ya que su debut en la red lo había convertido ante Almagro, en la fecha anterior.
Con la ventaja, el visitante hizo el mejor juego que tenía: se agazapó, cubrió todo su campo y salió de contragolpe. En la otra vereda, el Gallego no conseguía herir a pesar de tener el dominio de la pelota. Hasta que llegó la revancha: penal para Español. La chance más clara estaba en los pies de Pablo Fernández. Sin embargo, era la tarde del arquero del Rojo, que se hizo enorme y contuvo la ejecución de los doce pasos.
En el complemento, Los Andes entregó la pelota y Español no supo cómo quebrar a la defensa visitante. Los delanteros carecieron de ideas y tropezaban con el buen trabajo de Lobos, Bressán y Nasta. Entonces, el fútbol del local pasó por los pies de Frangipane, Smaldone y Fernández, que se asociaron y le dieron un par de sustos a Los Andes. Pero estaba Sala, quien brindaba seguridad ante los escasos remates del local.
El Milrayitas, avocado a esperar y explotar la velocidad de sus delanteros y volantes, tuvo un par de chances para ampliar la ventaja, y se topó con el local. Hasta que faltando cinco minutos, en una contra, Romerito cedió un pase a Gaby Caiafa, que lo vio adelantado a Sodero y sacó un remate bajó y esquinado desde fuera del área. ¡GOL! Esto causó tranquilidad para que los hinchas visitantes gocen del triunfo, sin pasar ningún sobresalto más.
Así fue la última victoria de Los Andes en el estadio Nueva España, que lo dejó a seis puntos de Huracán y lo perfiló como uno de los candidatos. Más tarde, ascendió a Primera División por medio del Reducido.
Aquella tarde, Jorge Ginarte formó a Darío Sala; Gabriel Nasta, Andrés Bressán, Gabriel Lobos; Germán Noce, Sebastián Carrera (Marcelo Moya), Luis Darío Pérez, Juan Arce (Diego Levato); Enrique Romero; Darío Ferrer y Adrián Armoa (Gabriel Caiafa). Jorge Olguín alineó a Javier Sodero; Sergio Caro, Carlos Rojas, Diego Corpache, Claudio Sosa; Pablo Fernández, Hugo Smaldone, Ariel Ramírez (Arístides Pertot); Paolo Frangipane; Ariel Jesús (Sebastián Canio) y Matías Pacifico.


Jueves 1 de Abril de 2010 | Fútbol Profesional


subir