A puro festejo

Este martes hubo fútbol en el estadio y los titulares derrotaron a un equipo de juveniles por 4-0. ¿Los goles? Rodríguez, en dos oportunidades, Minici y Giménez. Y los suplentes tampoco se quedaron atrás: ganaron por 3-0.

Los goles que convirtieron el último fin de semana en Ezeiza se hicieron este martes en el Gallardón. Con vistas al partido del viernes ante Social Español, el técnico Oscar Blanco armó esta mañana un ensayo de fútbol formal y los titulares se sacaron la mufa por la mala puntería frente a Atlanta. Es que en 45 minutos de fútbol, la alineación principal mostró todo su poderío ofensivo y venció por 4-0 a un grupo de juveniles. Y por si fuera poco, los suplentes también se destaparon con otro contundente 3-0. Ni hablar, fue una mañana a puro festejo.
Ya es sabido que no podrá repetir la formación de los últimos tres partidos. Como Ignacio Celaya llegó al límite de amarillas, Cachín debió hacer un cambio obligado e hizo ingresar a Julián Bogao. Además, la otra variante estuvo en el lateral derecho de la defensa, ya que Cristian Vega se ausentó (previo aviso al cuerpo técnico) por temas personales y su lugar fue ocupado por Nicolás Martínez. El resto, todo igual…
Desde el pitazo inicial del ayudante de campo Adrián Longo (en su rol de árbitro) se vio la supremacía de los titulares. Como sucedió el sábado con Atlanta otra vez hubo un gran trabajo de pressing sobre los laterales rivales y se lastimó con el juego aéreo. Justamente, el primer gol llegó por esa vía. Alejandro Friedrich envió un tiro libre, Daniel Giménez logró peinarla y Nico Minici, por detrás, la empujó a la red. Pero eso no fue todo, porque su rival se desordenó y Luis Rodríguez facturó por partida doble. Primero marcó después de una gran jugada colectiva y después definió con tranquilidad ante la salida del arquero Fede Díaz. ¿Faltaba algo más? Sí, Nico Martínez puso un centro milimétrico en la cabeza de Giménez, y el Tanque, con total soledad, le cambió la dirección a la pelota para decretar el triunfo final por 4-0.
Y, a continuación, fue el turno de los suplentes. Aprovechando el desgaste físico del tercer equipo, los de Gris hicieron circular bien el balón y se quedaron con una merecida victoria. Martín Castagnino, de lo mejor de la mañana, metió dos pases precisos, y Matos y Gargiulo rápidamente pusieron la ventaja parcial por 2-0. ¿Cómo fue el tercero? El colombiano Alexis Mendoza se sacó de encima dos jugadores, habilitó al Tano y el juvenil fusiló al arquero Barros.
Más allá del buen entrenamiento, la mala noticia de la jornada es que Leo Fino sufrió la fractura  del primer falange de la mano izquierda y estará varias semanas afuera de las cancha. Una baja impensada y que encuentra al volante en un gran nivel futbolístico.

 

SINTESIS

PRIMER PARTIDO

Titulares (4): Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Patricio Grgona, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez.

Juveniles (0): Federico Díaz; Gustavo Bravo, Ignacio Celaya, Lucas Viegas, Leo Aguirre; Guille Ojeda, Leguizamón, Consentino, Encina; Rodrigo Acosta y Nico Paz.

Goles: Luis Rodríguez, en dos oportunidades, Nico Minici y Daniel Giménez (T).

Detalle: Se jugaron 45 minutos.


SEGUNDO PARTIDO

Suplentes (3): Luciano Díaz; Barreiro, Corulo, Bogado, Fede Díaz; Molfeso, Coyra, Mendoza, Castagnino; Gargiulo y Matos.

Juveniles (0): Ariel Barros, Gustavo Bravo, Ignacio Celaya, Lucas Viegas, Leo Aguirre; Guille Ojeda, Leguizamón, Consentino, Encina; Rodrigo Acosta y Nico Paz.

Goles: Gargiulo, en dos oportunidades, y Matos.

Detalle: Se jugaron 45 minutos.

Martes 30 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional

subir