''Nos faltó dar el toque final''

Cachín Blanco se fue conforme con la actuación, pero sabe que fallaron en los últimos metros. "Con el empate los dejamos abajo y ahora sólo estamos a un punto del tercero", aseguró.

Por Luciano Benítez

Se cortó la racha de triunfos, pero lo importante para Cachín fue que el equipo mantuvo siempre el orden y busco insistentemente. Consultado si el punto le servía a Los Andes, el entrenador respondió: “Siempre sirve sumar. Lógicamente nosotros queríamos ganar, pero a veces por desordenarte, por ir de atropellada, jugar a los pelotazos o regalar alguna pelota en ataque salís perdiendo”. Y destacó la buena actuación en el segundo tiempo: “En el entretiempo lo hablamos. Había que atacar por los costados y fuimos otro equipo. Y si había un ganador creo que tendríamos que haber sido Los Andes. Atlanta es un rival muy difícil y un rival directo por el Reducido. Con el empate los dejamos abajo y ahora sólo estamos a un punto del tercero en el torneo, algo impensando fechas atrás cuando perdimos con Almirante”.
En referencia a la actuación del árbitro Eduardo Gutiérrez, que obvió un claro penal en el último minuto a favor del Milrayitas, afirmó que no vio la jugada del penal porque estaba muy lejos. Además aseguró que no suele hablar de los arbitrajes y que tiene muy buenas referencias acerca del juez que dirigió. Pero sabe que en las fechas anteriores a que él asumiera como técnico, Los Andes había sido perjudicado por los fallos arbitrales.
Finalmente, Blanco ratificó: “El punto sirve, si no podes ganar es importante no perder”. Y agregó: “El fútbol es equilibrio, hacer un gol y que no te conviertan. Estamos muy bien en defensa, solo nos metieron dos goles en los últimos cinco partidos. Quizás nos faltó dar el toque final para llevarnos la victoria, pero estamos yendo por el buen camino. Hay que seguir así”.

 

Sábado 27 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional


subir