LOS ANDES 0

Un error del árbitro -que no cobró un claro penal contra Giménez- nos privó la chance de conseguir otro triunfo en el descuento. El equipo mostró virtudes y defectos de los partidos anteriores. A no bajar los brazos...

Por Leandro Saltamerenda

Estaba frente a una chance privilegiada. De ganar, Los Andes llegaba al tercer lugar de la tabla de posiciones y se alejaba aún más de los equipos que luchan por entrar al Reducido. Sin embargo, el conjunto de Cachín Blanco no supo cómo contrarrestar el buen planteo que le hizo Atlanta y debió conformarse con el empate. ¿Injusto? ¿Inmerecido? Puede ser. El Milrayitas tuvo más tiempo la pelota, contó con varias situaciones para adelantarse en el marcador, aunque falló en el puntazo final. Pero ojo, también pudo volverse con las manos vacías de Ezeiza. Es que de no ser por Walter Cáceres, el Rojo quizás estaba lamentando una derrota. Hay veces que hay poner varias cosas en la balanza. Hoy se sumó, en otro momento, tal vez no…
No le importó la racha de cuatro triunfos al hilo de Los Andes. El Bohemio, condicionado por las lesiones y las suspensiones, se la jugó con los pibes y mal no le fue. Buscó romper cualquier tipo de asociación del local y lo consiguió. Por eso, en el arranque se vio un partido tan trabado. Al CALA le costó generar fútbol y los de Villa Crespo solo atinaban a alguna individualidad de Andrés Soriano. Sin embargo, el equipo de Lomas encontró vía libre por el carril derecho y empezó a lastimar con las subidas de Dario Ruiz. El joven volante desbordó en tres oportunidades y en una de ellas, Daniel Giménez casi la manda a la red. El Tanque le ganó en el saltó a su marcador y el arquero Rodrigo Llinas respondió con sobriedad. Y en el otro centro pasado, Nicolás Minici estuvo cerca de poner el 1-0: zurdazo y remate alto, muy alto…
Iban 30 minutos del primer tiempo y el encuentro no tenía emoción. El debutante Oscar Acuña levantaba suspiros por el lado de la visita, y el Milrayitas respondía con la potencia de los Grandotes. Pero la pelota volaba de un área a la otra y nadie se apiadaba de jugar por abajo. Intentaban Leandro De Muner y Alejandro Friedrich y no encontraban una solución efectiva. Lo mejor era irse al entretiempo para refrescar las ideas…
Entonces, a la vuelta de los vestuarios, Los Andes salió más decidido y volvió a poner en aprietos a la defensa Auriazul. Entre Luis Rodríguez y Giménez casi rompen la sequía, pero Carlos Izquierdoz logró salvarla en la línea. El virtual dueño de casa era superior y llegaba con peligro. En cambio, a Atlanta le costaba horrores superar la muralla impuesta por Patricio Grgona e Ignacio Celaya. Así, el partido se jugaba lejos de Cubito y el de Lomas se ilusionaba con otro triunfo. ¿Entra Martín Castagnino? ¿Cachín Blanco manda a la cancha a Jaime Molfeso? Sí, pero nada cambió. Pese a algunos remates de media distancia, el CALA no pudo vulnerar la resistencia de Llinás y debió conformarse con el punto. 
Si pensaste que nos habíamos olvidado del arbitraje estás equivocado. Como sucedió en reiteradas oportunidades a lo largo del torneo, el de negro no pasó inadvertido. Esta vez fue Eduardo Gutiérrez quien privó a Los Andes de festejar un triunfo. ¿Las fallas más cuestionadas? Una dudosa posición adelantada a Luis Rodríguez y un claro penal sobre Giménez en el minuto final. Ya estamos cansados de estas cuestiones. Suspenderle la cancha a un equipo es fácil, pero, ¿por qué no medir con la misma vara para aquellos que se equivocan asiduamente? Los oídos sordos dejémoslos para otra cosa…


SINTESIS

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz (ST 27´ Martín Castagnino); Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich (ST 39´ Jaime Molfeso), Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martínez, Julián Bogao, Facundo Coyra y Sebastián Matos. DT: Oscar Blanco.

Atlanta (0): Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz, Juan Segovia; Gastón Gallo (ST 21´ Matías Grandis), Martín Palisi, Juan Galeano, Raúl Quiroga (ST 43´ Emanuel Tirantino); Oscar Acuña y Andrés Soriano. Suplentes: Fabián Moyano, Luis Bareiro, Leandro Alvarez, Matías Castro y Juan Ignacio Acosta Cabrera. DT: Javier Alonso.


Goles: No hubo.

Amonestados: PT 7´ Minici (LA), 36´ Celaya (LA) y 42´ Ruiz (LA); ST 5´ Palisi (A).

Expulsado: ST 47´ Acuña (A).

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistentes: Juan Martín Barrionuevo y Diego Barón.

Cancha: Tristán Suárez (local Los Andes).

Detalle: El partido se jugó a puertas cerradas.

Sábado 27 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional


subir