Y se fue la primera

Empezó el Torneo de Juveniles y Los Andes mostró un buen arranque frente a Huracán. Hubo un triunfo, tres empates y dos derrotas. La visita a la Quema fue mejor de lo esperado...

Por Leandro Saltamerenda

SE HIZO FUERTE EN LA QUEMITA

Dieron el batacazo. Las categorías más grandes jugaron este sábado en condición de visitante y volvieron invictas a Lomas. De los tres partidos disputados, el Milrayitas ganó en la Sexta y empató en las categorías restantes, es decir la Cuarta y la Quinta. Una gran performance si se tiene en cuenta que se enfrentó a uno de los equipos más fuertes de la Divisional.
Ellos fueron los primeros en salir a la cancha. Los chicos de la Cuarta abrieron el torneo y ratificaron el buen trabajo realizado en la pretemporada. Con varios de los juveniles que integran el plantel profesional entre sus filas, entre ellos Ariel Barros, Lucas Viegas y Gustavo Bravo, Los Andes jugó inteligentemente y rescató un punto muy importante. Fue un partido de poco vuelo y con escasas situaciones de gol en los arcos.
Sin embargo, en la Quinta se vio uno de los mejores encuentros de la tira. Milrayitas y Quemeros protagonizaron un duelo para el recuerdo. Empezó ganando la visita con un buen gol de Reina, pero sobre el final lo empató el Globo después de una jugada de pelota parada. El arquerito Fede Díaz, también promovido a Primera en el último receso, fue uno de las figuras de la tarde. ¿Por qué vale tanto esta igualdad? Porque Los Andes le sacó dos puntos al campeón de la última temporada, al máximo candidato a quedarse con el título.
Y, el único festejo del fin de semana llegó con la Sexta. El CALA arrancó abajo en el marcador, pero no le importó y nunca bajó los brazos. Tal es así que logró llegar a la igualdad después de un gol de Fosco y en tiempo cumplido, Medina sentenció el triunfo visitante. Sí, Huracán quedó anonadado, admirando el juego y la garra Milrayitas. Un triunfazo…

RESULTADOS:

4ª  ----  Huracán 0 vs Los Andes 0
5ª  ----  Huracán 1 vs Los Andes 1 (Reina)
6ª  ----  Huracán 1 vs Los Andes 2 (Fosco y Medina)

 

Por Marian González

A MEJORAR PARA LA PROXIMA

Si debemos hacer un balance de lo sucedido en Villa Albertina, donde jugaron las divisiones más chicas, tenemos que decir que al Milrayitas no le fue del todo bien. Es que el local solo pudo conseguir un punto de los nueve jugados, y recibió dos golpes duros en la Novena y la Séptima.
El primer partido de la mañana fue el de los mas chicos, quienes si bien tuvieron una buena postura durante casi todo el primer tiempo y no dejaron notar el cambio de infantiles a juveniles, cuando se acercaba el final de la parte inicial, Huracán se despertó y le hizo tres tantos en menos de diez minutos. El entretiempo encontró un Los Andes desesperado, y eso lo llevó a perder las posiciones y jugar sin sentido.  Pero eso no iba a ser todo, de repente en la parte complementaria iba a haber dos goles más, siempre de la visita. Antes de que el reloj indique los quince minutos, Huracán ya había definido el encuentro.  El Milrayitas, vapuleado por el contrincante, no encontró respuestas y sufrió una goleada impensada. Pero todavía hay tiempo para mejores. De los errores se aprende, ¿no es así?
El segundo encuentro fue más satisfactorio para el CALA. No solo por el punto que se consiguió si no también por el buen manejo que se logró del balón, y de más esta decir de la mejora de un año al otro. Si bien Los Andes empezó perdiendo (antes de los cinco minutos ya caía por la mínima unidad), tuvo el temperamento y las ganas necesarias para a ir a buscar el empate y por qué no la victoria. Pero en un partido muy cerrado, transcurrido mayormente en la mitad del campo del juego, solo logró conseguir la igualdad cuando a los 11 minutos de la parte inicial, Ariel Pizarro metió un cabezazo preciso.
Y, en el último turno, el juego parecía tener el mismo destino que el encuentro anterior, pero en tan solo tres minutos, Huracán consiguió golear al Rojo. Apenas pasado los 20, el Quemero hizo el primer gol, y sin que llegara el cronometro a los 25, ya ganaba 3-0. Así le daba la finalización a la jornada y se iba de Albertina con 7 unidades muy importantes.

RESULTADOS:

7ª  ----  Los Andes 0 vs Huracán 3
8ª  ----  Los Andes 1 (Pizarro) vs Huracán 1
9ª  ----  Los Andes 0 vs Huracán 5


PROXIMA FECHA: Los Andes vs Rosario Central
Las categorías más chicas viajarán a Santa Fe, mientras que las más grandes serán locales en Villa Albertina.

Domingo 21 de Marzo de 2010 | Fútbol Amateur


subir