COMU 0

Ya es costumbre: el conjunto de Cachín Blanco ganó con un gol en el descuento, esta vez del Tanque Giménez. Cuarta victoria al hilo de un equipo que está embalado. La próxima fecha se viene Atlanta, en Suárez...

Por Luciano Benítez

Para gozar hay que saber sufrir. Y cómo se sufrió al principio y se gozó al final. No tuvo un nivel superlativo, tampoco pasó por arriba al rival de turno pero, ¿qué le importa al hincha de Los Andes? El Milrayitas consiguió su cuarto triunfo consecutivo, tres de los cuales los logró sobre el final del partido (Estudiantes, Temperley y Comu) y así se acomodó en los puestos por ingresar al Reducido. 
El encuentro comenzó con el local tomando las riendas del juego. La movilidad de sus volantes, sumado a la gran actuación del delantero Romero, complicaron mucho al CALA en los primeros minutos. Rápidamente, a los 6’, Jorge Chiquilito hizo una buena maniobra por la izquierda, juntó a Vega y Grgona, y habilitó a Vatter, dejándolo mano a mano con Cubito Cáceres. ¿Qué sucedió? Llegó el cierre justo de Ignacio Celaya para evitar el gol. Fue un aviso, porque cinco minutos más tarde, Vatter envió un centro al área, encontró solo al 9 del Cartero y  el cabezazo a quemarropa fue controlado de forma brillante por el 1. Encima, en el rebote, lo desperdició Chiquilito. Cubito volvía a ganar y ya era figura. El Rojo no podía contrarrestar el juego de Comu e intentaba atacar por las bandas, pero el conjunto de Barrella estaba muy bien parado. Hasta que llegó el click del partido: patada de Lucas Banegas a Alejandro Friedrich sin pelota, justo al lado del árbitro Prieto y el de negro no dudó: le sacó la roja. En su mejor momento, el local se quedaba con un hombre menos, situación que el equipo de Cachín debía aprovechar. Sin embargo, el juego seguía siendo intrascendente y así lo fue hasta la finalización del primer tiempo.
Totalmente distinto fue la segunda mitad. Los Andes salió decidido a buscar el triunfo y se hizo amo y señor del encuentro. Minici y Ruiz desbordaban con mucha más frecuencia, Friedrich se paró más adelantado que De Muner para romper el cerrojo del local, pero las buenas tareas de los centrales Carteros impedían lograr situaciones claras de gol. El Mecha Rodríguez era de lo más peligroso y tuvo la más clara. Grgona despejó, el defensor Ricardo González se confió y el Mecha, después de ganarle la posesión del balón, remató fuerte al primer palo de Aguirre. ¿Gol? No, su tiro se estrelló en el poste. Palo y afuera. Comu ya se conformaba con el empate. No apuraba las acciones, jugaba a ritmo lento y tampoco inquietaba a la defensa Milrayitas. Entonces, Cachín Blanco se dio cuenta. Mandó a la cancha a Facundo Coyra y Jaime Molfeso, en lugar de Friedrich y Ruiz para conseguir el gol victorioso. Y Jaime iba a ser partícipe de esto. A los 48 minutos envió el tiro de esquina desde la derecha,  Aguirre falló el puñetazo, el Mecha la desvió de cabeza y ahí estaba el gran goleador Daniel Giménez para empujar la pelota dentro del arco. Era el delirio de todo Lomas.
Pitazo final de Prieto y una nueva victoria para seguir soñando con el ascenso. No es coincidencia que tres de las cuatro victorias seguidas hayan sido sobre la hora. Esto demuestra la tranquilidad de este grupo, sabiendo que hay 93 o 94 minutos de juego para concretar el gol ganador. La mano de Cachín hace ver la solidez defensiva y lo ordenados que están sus muchachos. Parece el Italiano campeón de la temporada pasada… Ojalá sea el mismo destino.  Pero por ahora, paso a paso. El sábado se viene Atlanta y hay que seguir por esta senda victoriosa…


SÍNTESIS

Comunicaciones (0): Leo Aguirre; Ricardo González, Leandro Sosa, Alejandro Strelau; Agustín De la Canal, Juan Gáspari, Agustín Battipiedi (71’ Camargo), Lucas Banegas; Javier Vatter (80’ Gabriel Díaz); Franco Romero y Jorge Chiquilito (86’ Guillermo Alvarez). Suplentes: Rodrigo Pombo, Iván Sequeira, Cristian Saboredo y Martín Gianfelice  DT: José Barrella

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (74’ Jaime Molfeso), Leandro De Muner, Alejandro Friedrich (72’ Facundo Coyra), Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Nicolás Martínez, Ignacio Gargiulo y Sebastián Matos. DT: Oscar Blanco.

Gol: 93’ Daniel Giménez (LA).

Amonestados: 38’ Gáspari (C), 54’ Minici (LA)

Expulsado: 19’ Lucas Banegas.
 
Árbitro: Fernando Echenique.

Asistentes: Ernesto Castro y Claudio Geloso.

Cancha: Comunicaciones.

Sábado 20 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional

subir