El Partido

Repasamos el último encuentro jugado en tierras del Cartero. Los Andes ganaba, pero Comu se lo empató sobre el final. Dos puntos que se perdían y complicaban las cosas para alcanzar al líder All Boys.

Por Pablo García

En marzo de 2008 fue la última vez que se vieron las caras en el estadio Alfredo Ramos. Los Andes enfrentó a Comunicaciones con la responsabilidad de obtener la victoria, porque previamente había ganado el puntero, All Boys, y no quería alejarse. Para destacar en la visita: Pascutti colocó a Benedetto y Tissera como zagueros centrales, mientras los más grandotes, Grgona y Sardi, pasaron a ser laterales. El Cartero tenía una muy buena campaña de la mano de Eduardo Pizzo, pero llevaba la mochila de tres derrotas consecutivas.
El comienzo del partido tuvo imprecisión en los pases, falta de sociedades generadoras de fútbol y mucho traslado de pelota que generalmente finalizaban en los pies del rival, donde Giordano y Díaz casi no tuvieron trabajo. La primera llegada de peligro fue cuando Jonathan Torres encaró en diagonal al arco y disparó un remate fuerte, que controló el arquero visitante en dos tiempos. La respuesta inmediata fue un pase de Gonzalo Bustamante al Beto Yaqué, que la picó ante la salida de Giordano y evitó el tanto Homero Sartori sacándola de cabeza en la línea. Sí, la primera etapa languideció sin pena ni gloria…
En el complemento, el Cartero se vistió de protagonista y comenzó a desbordar la defensa visitante. Ricky Pérez encaró por el medio, eludiendo dos defensores, y  remató al primer palo que Díaz logró tapar. Poco después, Muñoz capitalizó un error en el mediocampo de los de Lomas, soltó un pase a Lucas Rodríguez pero, nuevamente, apareció el arquero visitante para mantener la igualdad sin goles.
El Milrayitas despertó de su siesta: un tiro libre de Gonzalo Bustamante que besó el travesaño y, luego Giordano le hizo falta a Tridente en un centro y penal. Mariano Sardi se hizo cargo y con un sutil disparo a la derecha del arquero puso en ventaja al CALA. Desde ese momento, Comu comenzó a manejar, aunque creó poco peligro. La más clara fue un disparo de Torres cruzó todo el arco. Luppino se cargó el equipo al hombro remató fuerte a segundo palo de Giordano, que logró desviar con la punta de los dedos.  El volante tomó revancha, al tirar el corner en forma cerrada pero el arquero adivinó la intención. Finamente, otro tiro de esquina cruzó toda el área local y el Colo Tridente, en diagonal al arco, remató afuera.
A poco para finalizar, Martín Ávalos aprovechó un error defensivo y encaró a Giordano que tapó el disparo. Entre tantas situaciones dilapidadas, el técnico Milrayitas, Beto Pascutti, comenzó con su problema de presión y se retiró del campo de juego. Sin embargo, Comunicaciones mantenía el control de la pelota.
Sobre el descuento, Sardi despejó y rebotó en un jugador local. La pelota tomó un efecto raro y quedó servida a Lucas Rodríguez, quien envió un centro bajo y Ricardo González, ex Milrayitas, en soledad, gritó con furia la igualdad.
Así Los Andes se distanció aún más el líder del torneo y las ilusiones del campeonato se disipaban. A pocos minutos estuvo el Milrayitas de obtener un triunfo en el estadio Alfredo Ramos.
Esa tarde, el Beto Pascutti alineó a Luciano Díaz; Patricio Grgona, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Maximiliano Natalicchio, Gonzalo Bustamante (Javier Berges); Martín Castagnino (Leonardo Luppino); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué (Martín Ávalos). Mientras, Eduardo Pizzo formó al Cartero con Matías Giordano; Homero Sartori, Ariel Monzón, Ricardo González, Matías Maroni (Iván Sequeira); Fernando Navas (Alexander Lucero), Daniel Muñoz, Jonatan Torres; Ricardo Pérez (Javier Castro); Ángel Arco y Lucas Rodríguez.

Viernes 19 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional


subir