TEMPERLEY 0

Triunfazo en Turdera. En tiempo adicional, Luis Rodríguez sacó un derechazo inatajable y dejó mudo a los locales. El Milrayitas fue inteligente, le tiró la chapa a su rival y se quedó con los tres puntos. (VER VIDEO)

Por Leandro Saltamerenda

¿Clásico? No ¿Partido importante? Tampoco. Como una verdadera final. Así lo jugó Los Andes. Tranquilo, con un planteo inteligente, sin volverse loco, esperando el momento justo para golpear. Y tuvo que aguardar hasta el primer minuto de descuento para desahogarse. Qué grito, por favor. Se escuchó hasta al Gallardón. El Mecha Rodríguez aguantó la pelota en el área, se dio vuelta y sacó un derechazo letal. Abajo, al palo izquierdo de Federico Crivelli. El 1 falló por primera vez en la tarde y lo festejó todo el pueblo Milrayitas. Los que estaban en la casa, los que lo siguieron desde el trabajo y los que se acercaron hasta el Beranger. Había motivos de sobra para ese abrazo interminable. El conjunto de Lomas ganó su segundo partido al hilo, se puso a un punto de su vecino y está ahí del Reducido. Sí, despacito, despacito, se va acercando al objetivo…
No le importó ser visitante en Turdera. Tomó la iniciativa, se puso el overol y llevó el juego al campo contrario. Con Alejandro Friedrich y los volantes externos haciendo un gran trabajo de pressing, Los Andes empezó mejor y puso al descubierto las fallas defensivas del rival. Darío Ruiz complicaba una y otra vez por derecha, y Jaime Molfeso hacia lo propio sobre el costado de Víctor Guiñazú. Quizás faltaba peso ofensivo, crear situaciones de gol.
En cambio, Temperley, aturdido, no supo qué hacer y recién intentó esbozar alguna reacción cuando pasó el primer cuarto de hora. De la mano de Luis López, su principal carta de ataque, los de Jorge Vivaldo lograron adelantarse unos metros en el terreno y empezaron a emparejar las acciones. Su fórmula fue simple: a partir dos tiros libres cruzados, casi se pone en ventaja. Lo tuvo Hernán Pagés (habrá qué preguntarle si todavía duda de la existencia de Los Andes), pero el zurdazo del experimentado defensor salió desviado. Y en la siguiente, Tomás Farina intentó de cabeza y la dirección del balón corrió la misma suerte: afuera, cerca del ángulo izquierdo de Walter Cáceres.
Pero, en el último tramo de la etapa inicial, el Celeste se quedó sin gasoil. El Milrayitas volvió a tomar el control y se fue al descanso merodeando la apertura del marcador. Tuvo tres chances netas para ponerse arriba y se topó con la figura de Crivelli. El arquero primero le negó un remate a quemarropa a Darío Ruiz, después un cabezazo a Daniel Giménez y por último el zurdazo a colocar de Molfeso. No estás equivocado. El Rojo se iba a los vestuarios, esperando por un grito que se hacía desear…
El árbitro Ariel Suárez, de discreta actuación, puso en marcha la segunda parte, y esta vez fue el Gasolero quien salió más decidido. Sin ser un dominador absoluto, el local buscó golpear de entrada y obligó al CALA a retroceder unos metros. Y el equipo de Cachín Blanco lo aceptó. Sin desesperarse, compactando las líneas y sabiendo que lo mejor estaba por venir: el ingreso  del Mecha Rodríguez a los 13 minutos del complemento. El delantero reemplazó a Molfeso y, en la segunda pelota que tocó, hizo estremecer a todo el público presente. El 18 metió una volea de sobre pique y obligó la estirada de Crivelli. Era un aviso, solamente eso.
Quedaba bastante por delante, y Celestes y Milrayitas parecían conformarse con el empate. Sin embargo, la visita quemó las últimas naves y en la agonía del partido se quedó con la victoria. Porque el Mecha se sacó de encima la marca, metió un disparo inatajable y dejó perplejos a los dueños de casa. Gol, en el último minuto y cómo más le gusta al hincha…
Sí, ya pasamos una estación, ahora nos vamos a la que sigue: Adrogué... El martes habrá otra razón para ilusionarse. Los Andes recibirá a Central Córdoba en el Lorenzo Arandilla y quiere volver a demostrar que está vivo. Más vivo que nunca...


SINTESIS

Temperley (0): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Ariel Witozinski; Emanuel Carreira (ST 16` Lucas Hure), Jesús Díaz, Facundo Tessoro,  Sergio López (ST Miguel Prado); Luis López y Eduardo Bustos Montoya (ST 31` Damián Salvatierra). Suplentes: Alejandro Medina, Luis Funes, Víctor Brito y Cristian Benítez. DT: Jorge Vivaldo.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso (Luis Rodríguez) y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz; Sergio Bogado, Julián Bogao, Facundo Coyra, Claudio Leguizamón e Ignacio Gargiulo. DT: Oscar Blanco.


Gol: ST 46` Luis Rodríguez (LA).

Amonestados: PT 28` Walter Alcaraz (LA), 30` Ignacio Celaya (LA) y 46` Hernán Pagés (T). ST 3` Alejandro Friedrich (LA), 10` Jesús Díaz (T), 39` Miguel Prado (T), 40` Luis López (T) y 49` Walter Cáceres (LA)

Expulsado: No hubo.

Arbitro: Ariel Suárez.

Asistentes: Gustavo Bambi y Andrés Prendel.

Estadio: Alfredo Beranger.

 

Viernes 12 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional

subir