''Vamos a ir a buscar el triunfo''

Oscar Blanco no anda con vueltas. Sabe que el partido ante Temperley vale mucho más que tres puntos. "Va a ser una linda prueba para demostrarnos que estamos para pelear bien arriba", explicó el entrenador.

Por Leandro Saltamerenda

Fue una semana diferente, pudieron trabajar más tranquilos, hicieron una buena práctica de fútbol, ¿cómo ves al equipo en las horas previas a este encuentro con Temperley?
Bien, hemos hecho las cosas como pretendíamos y el estado de ánimo después de haber ganado es otro. Así que estamos con confianza y a la vez sabemos que tenemos una parada bastante difícil. Temperley viene en racha, sabemos de la rivalidad que existe y por eso vamos a ir a buscar el triunfo.

Se habló mucho de este partido. La historia entre ambos, la duda si es o no un clásico, o porque Los Andes hace algunos años que no gana en el Beranger. ¿Cómo juegan este tipo de cosas en la cabeza del plantel?
Y, la motivación siempre es importante, aunque no tendría que ser así porque todos los partidos valen tres puntos. Pero todos sabemos cómo se juegan estos partidos en las tribunas o las cargadas que se vienen después. Acá hay que salir a la cancha con la cabeza fría y pensando que si logramos mantener una regularidad a lo largo de los 90 minutos vamos a estar muy cerca de quedarnos con los tres puntos.

Además tiene el condimento extra de que están muy cerca en la tabla. Son solo cuatro los puntos que los separan…
Seguro, nosotros todavía tenemos un partido suspendido con Armenio y uno cuando mira la tabla  se ilusiona, aunque hay que jugarlo. Y contra Temperley lo mismo. Yo creo va a ser una linda prueba para demostrarnos a nosotros mismos que estamos para pelear bien arriba.

Cuando llegaste viste un Los Andes acelerado, ¿ahora cómo están?
Fuimos creciendo con el correr de las prácticas. Hemos hablado bastante de fútbol y también de otras cosas. Acá la realidad es esa. Tenemos que seguir charlando y conociéndonos con el grupo. El técnico debe saber todo sobre el jugador para que pueda sacar el mejor rendimiento de él. Por eso, el tiempo nos va a ir dando las pautas de trabajo y cómo tenemos que encarar lo que se viene.

Y, ¿desde lo futbolístico que conclusiones sacás? Desde afuera se vio un equipo más ordenado, equilibrado…
Sí, es así. A veces no es que antes estaban desordenados y ahora sí. El tema es que cuando no se te dan los resultados, la misma ansiedad te hace ir a buscar al rival lejos de donde tenés que estar y por eso quedas muy desprotegido atrás. La verdad es que este triunfo nos ayudó y nos dimos cuenta que el orden es lo más importante. A mí no me gustan los equipos que un fin de semana juegan muy bien y al otro hacen todo mal. Yo creo que primero hay que encontrar una regularidad y después hacer hincapié en las individuales.

El último martes fueron a comer todos juntos y se vio un grupo muy unido, fuerte. ¿Qué representa para vos este tipo de actitudes?
Y, mucho. Uno tiene que estar encima de los muchachos y transitar el mismo camino. Estar juntos, compartiendo experiencias y también pasando un buen momento. Creo que la unión es fundamental, ya sea de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y hasta hinchas. Todos queremos dar lo mejor para el club y ojalá que lo podamos cumplir.

Jueves 11 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional


subir