Reportaje: ALBERTO PASCUTTI

“En el entretiempo hablamos que había que seguir igual, tratar de buscar un poco de profundidad y tener tranquilidad, que los goles iban a llegar”

Luego del gran triunfo de Los Andes por 5 a 3 frente a Sarmiento, el primero en dar la cara fue el “Beto” Pascutti. En la sala de conferencias del Gallardón esto decía un cansado (por el partido y por los insultos de algunos que no aprenden más) Pascutti:

¿Beto, gran triunfo, como se dio se disfruta mas, no?
“Yo creo que hasta el primer tiempo, y eso lo hablamos en el entretiempo, fue injusto el resultado. Ellos habían atacado 3 veces con dos golazos a los ángulos, luego sobre el final una contra y estaban arriba en el marcador”. “Nosotros hicimos todo el gasto durante todo el partido, en el primer tiempo y en el segundo. Siempre fuimos a buscar el partido, nos pusimos 2 a 1 y se estuvo a tiro del empate. Luego de un foul a Ruiz Díaz (no cobrado por el árbitro) nos hacen la jugada del tercero”.
¿Qué cambió Los Andes del primer tiempo al segundo?
“En el entretiempo hablamos que había que seguir igual, tratar de buscar un poco de profundidad y tener tranquilidad que los goles iban a llegar. El segundo gol nuestro hizo retrasar las líneas a Sarmiento, después se siguió atacando y llegaron los otros goles”.
¿Te gusto el partido, desde afuera?
“Fue un partido donde siempre Los Andes propuso en todo momento.
Si el rival salio a atacar, a querer jugar, la realidad es que manejamos la pelota durante 80 minutos fuimos nosotros. Jugando en campo contrario y creo que el resultado final fue muy justo muy merecido por el esfuerzo y el corazón de estos pibes”.
¿Fue una semana difícil, luego de la derrota con el vecino?
“El equipo antes del clásico venia de dos partidos muy duros, se le había ganado a Morón de visitante, después con Comunicaciones acá en un partido terrible luego del desgaste que supuso el partido con Morón. Algunos jugadores habían llegado cansados, pero ese día pudieron dar lo que dan siempre”.
¿Qué destacas de este grupo de jugadores, que por ahí no juega bien todos los partidos, pero que se entrega?
“Si hay algo que no se le puede decir a este equipo es que le falta actitud y coraje o temple. Son unos leones estos pibes, y en estos partidos lo demuestran. No solo corazón sino un estado físico espectacular”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Miércoles 10 de Octubre de 2007 | Fútbol Profesional

subir