No para de trabajar

El Milrayitas volvió a entrenarse este miércoles en Monte Grande, y el cuerpo técnico armó una jornada muy movida. El fútbol formal fue reemplazado por tareas físicas y un mezclado de todos contra todos. Qué se venga Temperley...

Por Leandro Saltamerenda

Lo dejó satisfecho. Después del ensayo de fútbol formal del martes (ganaron los titulares por 3-0), el cuerpo técnico armó una práctica distinta para el miércoles. Lo único que se repitió fue el lugar: el predio del CSIS, en Monte Grande. El resto fueron tareas físicas y un picado para distender los ánimos. Por eso, el entrenador Oscar Blanco esperará a hasta último momento para confirmar la formación que se presente el viernes en el Alfredo Beranger. Más allá de que el equipo que paró en la jornada anterior mostró una actuación muy convincente, Cachín aguardará por la evolución de los lesionados. “Vamos a ver que nos dicen los médicos. Siempre es bueno tener variantes, pero tampoco queremos arriesgar a ningún jugador”, explicó tras el entrenamiento. Pero, ¿cuál es la realidad a dos días de enfrentar al Celeste? Luis Rodríguez (recuperado de un esguince de rodilla) ya recibió el alta, y tanto Cristian Vega como Martín Castagnino continúan con molestias físicas.
Qué sale el sol. Qué llueve. Qué hay mucha humedad... Pero nada de eso le importó al preparador físico Fernando Pontoriero. El profe tomó las riendas y armó su rutina de trabajo. Primero arrancó con la elongación en el gimnasio y el trote alrededor del complejo, y a continuación llegó la parte más dura del día. Los futbolistas (con excepción de los arqueros que hicieron trabajos específicos del puesto con Adrián Longo) se dividieron en tres grupos y llevaron adelante un ejercicio de fuerza para tren inferior. En un lado hubo sentadillas y saltos, en el otro movimientos coordinativos y en el restante, pasadas de velocidad en distancia corta y con chalecos cargados con peso. Sí, todo al máximo esfuerzo posible y con progresión en las cargas y los bloques.
Y, para cerrar la jornada se fueron a la cancha principal del CSIS. ¿Fútbol? Sí, pero bien informal. Con Alejandro Friedrich y Rodrigo Acosta bajo los tres palos, y los arqueros vestidos por unas horas de jugadores de campos. ¿Qué se puede destacar? Qué Ignacio Celaya marcó un hattrick soñado y le dio la victoria por 3-2 a los de pechera Azul. En cambio, el Mecha Rodríguez, de penal, y Fede Díaz anotaron para los perdedores. No les alcanzó...
La semana de Los Andes continuará con la práctica del jueves en el estadio Eduardo Gallardón. Será por la tarde y allí Cachín Blanco definirá los concentrados para enfrentar al Celeste. Estemos atentos por cualquier cosa…

Miércoles 10 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional

subir