La mejor noticia

Este martes hubo práctica de fútbol y los titulares vencieron por 3-0 a los suplentes. Minici, en dos oportunidades, y Giménez marcaron los goles de la mañana. Así espera Los Andes el encuentro del viernes frente a su vecino...

Siempre es positivo vivir la semana previa a un partido tan importante de buen ánimo. Motivado por los últimos resultados. Pero mejor todavía si el técnico decide armar un ensayo de fútbol formal y los supuestos titulares muestran una actuación como la de este miércoles en el predio del SCIS, en Monte Grande. En 50 minutos de juego, el equipo principal goleó por 3-0 a los suplentes y así llega esperazando al encuentro de este viernes ante su vecino Temperley. Daniel Giménez de penal, y Nicolás Minici, en dos oportunidades, marcaron los goles de la mañana. Fue una prueba para ilusionarse…
El nivel del último sábado frente a Estudiantes dejó más que conforme al técnico Oscar Blanco. De hecho, en la práctica de esta mañana solamente realizó algunas variantes obligadas. Nicolás Martínez ingresó en lugar de Cristian Vega, con una fuerte contractura en la zona de los aductores, y Daniel Giménez (ya cumplió una fecha de suspensión por la roja ante Almirante Brown) hizo lo propio en lugar del juvenil Ignacio Gargiulo.
Entonces, la formación elegida fue: Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso y Daniel Giménez. Por su parte, del otro lado jugaron Luciano Díaz; Sergio Bogado, Leandro Corulo (Lucas Viegas), Julián Bogao, Gustavo Bravo (Leonardo Aguirre); Guillermo Ojeda (Rodrigo Acosta), Claudio Leguizamón (Leonardo Fino), Facundo Coyra, Jonathan Encina (Alexis Mendoza); Ignacio Gargiulo (Nicolás Paz) y Sebastián Matos.
Y, ya desde el arranque del ensayo, se notó la superioridad de los titulares. El “equipo corto” por el que tanto pregonó Cachín dio resultado. Los de Gris no pasaron sobresaltos en defensa y lastimaron una y otra vez por las bandas. Las dos primeras situaciones de gol las tuvo el Tanque Giménez de cabeza, pero se topó con la seguridad de Luciano Díaz . Sin embargo, minutos más tarde tuvo revancha. La tercera fue la vencida... Alejandro Friedrich (de gran actuación) se lanzó al ataque con convicción, armó una pared con Jaime Molfeso y, cuando estaba a punto de pisar el área chica, fue derribado por Julián Bogao. El ayudante de campo Adrián Longo, en su rol de árbitro, sancionó penal y el delantero lo transformó por gol.
Con el 1-0 a favor, el conjunto principal encontró más espacios y pudo ampliar las cifras en el último tramo de la práctica. ¿De qué forma? Con dos intervenciones de Nico Minici: primero con un testazo y después de taco. Sí, el último festejo fue para ponerlo en un cuadrito. La frutillita del postre de la mañana…
Pero las buenas noticias para el Milrayitas no terminan ahí. Tanto Martín Castagnino (contractura) como Luis Rodríguez (esguince de rodilla) evolucionan de sus distintas lesiones y estarían en condiciones de reintegrarse a la par del grupo en las próximas horas.

Martes 9 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional


subir