Próxima estación

Temperley es el equipo a vencer en la fecha que se viene... El plantel de Los Andes volvió este lunes a las prácticas, después del triunfo ante Estudiantes. El Kily Vega se sumó a la enfermería Milrayitas.

El triunfo ante Estudiantes cambió los ánimos. Abrió la mente. Les infló el pecho a los jugadores. Ahora solo resta ratificar la levantada frente a Temperley. ¿Se viene un clásico? No, el rival eterno siempre fue otro. Ustedes ya saben de quién estamos hablando… Pero tampoco se puede negar la realidad. El partido (el viernes a las 17:30 por TyC Sports) ante el Celeste es muy importante y con muchas cosas en juego. Principalmente la pelea por uno de los puestos para entrar al Reducido. Hoy en día, la tabla de posiciones indica que el equipo de Turdera está cuatro puntos arriba, aunque no hay que olvidarse que el Milrayitas todavía tiene una fecha pendiente frente a Armenio.
El lunes fue el día elegido para volver. Después de disfrutar el domingo libre, el conjunto de Oscar Blanco regresó esta mañana a los entrenamientos en el predio del CSIS, en Monte Grande. Aquellos jugaron que estuvieron presentes ante el Pincha de Caseros hicieron ejercicios regenerativos, mientras que el resto tuvo una jornada bastante exigente. Pasemos a detallarla…
Una vez concluida la charla técnica y la entrada en calor, el ayudante de campo Adrián Longo trabajó con los volantes ofensivos y los delanteros en la definición. En cambio, el preparador físico Fernando Pontoriero se quedó con los mediocampistas de marca y los defensores, coordinando un trabajo en espacios reducidos. ¿Ahí terminó todo? Nada de eso. También hubo fútbol con consignas y un ejercicio aeróbico de media intensidad.
En cuanto a los lesionados, tanto Martín Castagnino (contractura) como Luis Rodríguez (esguince de rodilla) continuaron con las tareas diferenciadas junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto. A su vez, el lateral Cristian Vega, quien debió salir ante Estudiantes por una molestia en el aductor derecho, pasó gran parte de la mañana en el consultorio médico. Sí se reintegró a la par de sus compañeros Luciano Díaz, recuperado de una distensión muscular.
La práctica del martes volverá a ser en el predio de Monte Grande y allí Cachín Blanco va a comenzar a buscar el equipo para visitar a Temperley. La próxima estación…

Lunes 8 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional

subir