El Partido

Imposible no acordarse de aquel 6-0 de la temporada 96/97. El conjunto de Lomas ganaba y se afirmaba en la punta de la zona B-2. Qué bien vendría repetirla aquella actuación...

Por Pablo García

En Lomas se enfrentaron en la última fecha de la zona B-2 para la clasificación al grupo Campeonato de la Primera B Nacional en 1996/97, temporada que ascendieron diez conjuntos de categorías menores (pasaron a participar 32 equipos, cuando antes contaba con 22). Esta fue la primera experiencia de división del campeonato Nacional B entre equipos directamente e indirectamente (Metropolitana e Interior) afiliados a AFA.
Al verse las caras, Los Andes estaba puntero de la zona, junto a Argentinos Juniors, y una victoria lo clasificaba para la siguiente etapa (Zona Campeonato). A su vez, Estudiantes jugaba por primera vez en el Nacional y la pasaba mal: había ganado un solo encuentro de 15 y estaba con técnico interino, Dante Mírcoli. Pero quería obtener los tres puntos para no tener sobresaltos con el promedio en la zona Permanencia.
El Milrayitas saltó a la cancha con tres puntas para demostrar su poderío y ser protagonista ante su público. Solo le bastó siete minutos para que Martín Gorozo estableciera la ventaja para el local. De allí en más, las llegadas del Milrayitas comenzaron a multiplicarse, pero no faltaba el último toque para ampliar la diferencia.
El Pincha, pese a sus limitaciones, infló el pecho y buscó la igualdad. Nell Ceriani era el hombre que más ponía en dificultades a la defensa Roja. Sin embargo, Marcelo Blanco hizo estremecer las gargantas de los hinchas de Los Andes al convertir el segundo tanto. Así finalizaba la primera mitad.
Herido, Estudiantes metió un par de cambios y modificó su esquema defensivo a ofensivo para buscar el descuento, pero carecía de ideas. Esto abrió espacios que fueron aprovechados por los delanteros locales, que fueron más profundos. Se sancionaron dos penales a favor del Milrayitas y Lorenzo Frutos los cambió por gol. Sí, 4-0 y todo liquidado. Además, Checchia vio la roja por una de las infracciones dentro del área.
El Milrayitas se mantuvo ordenado y manejo la posesión de la pelota. Solo faltaba aguardar el final del partido. Aunque hubo tiempo para dos festejos más: Blanco y Frutos, quien hizo el tercero de penal en su cuenta personal y el sexto para su equipo. Los Andes finalizó primero de su zona con una goleada, que generó una gran expectativa para encarar la zona Campeonato.
El Chavo Anzarda -DT del CALA- alineó aquella tarde a Nilton Pardal; Adrián González, Gabriel Lobos, Adrián Bozzoletti, Marcelo Barrera; Osvaldo Fernández, Rubén Córdoba (Sergio Módica), Lorenzo Frutos; Adrián Dezotti (Federico Díaz), Martín Gorozo (Guillermo Szeszurak) y Marcelo Blanco. Mientras, Dante Mírcoli -DT del Pincha- formó a Juan Carlos Raña; Marcelo Marascio, Mariano De La Fuente, Rubén Checchia, Leonardo Rovetto; Christian Fernández, Luis Arrieta (Daniel Correa), Germán Di Prinzio, Freddy Nell Ceriani (Gustavo González); Gabriel Ferrari y Javier Cordone.

Viernes 5 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional

subir