Nuestras apostillas

Algunas cortitas que dejaron el partido entre Mirasoles y Milrayitas. Vamos a ver qué nos trae el columnista Pablito García...

Por Pablo García

LOS NÚMEROS DE CACHÍN: Fueron tan solo tres entrenamientos previos al partido que estuvo Cachín Blanco con el plantel Milrayitas ¿Qué cambios propuso el entrenador? Mientras comienza a conocer a sus jugadores, lo más significativo fueron los números de las camisetas: Nicolás Minici saltó a la cancha con la 10, Sebastián Matos con la 11 y, quizás la más extraña, Leandro de Muner con la 7. Patricio Grgona, hasta el partido ante Almirante Brown, siempre había utilizado la 2, pero frente al Mirasol por primera vez se calzó la casaca 6 de Los Andes. Los cambios comienzan…

TÉCNICO DE DEBUTA, NO GANA: El mito es difícil que se cumpla y Oscar Blanco no fue la excepción. De los últimos diez técnicos que debutaron en el banco de suplentes del Milrayitas solo dos ganaron el primer partido: Eduardo Pizzo (2006) y Germán Corengia (en 2008, como interino, y 2009). Mientras, el Nene Díaz (2005), Beto Pascutti (2007), Quique Hrabina (2008) y Luis Blanco (2009) obtuvieron una igualdad en el comienzo de su ciclo. Y por último, Jorge Vendakis (2005), Mario Rizzi (2007), Rodolfo Della Picca (2008) y Cachín fueron derrotados, casualmente, todos en condición de visitante.

TODOS SE ACORDARON DE CUBITO: Lo esperaron, lo reconocieron y recibieron al arquero de Los Andes… no de la mejor manera. Los recuerdos  se hicieron presentes, tangibles. La memoria trajo repentinamente aquella final de Primera B entre Almirante Brown y Estudiantes (Buenos Aires), que se frustró con una escandalosa suspensión a causa de la caída de un artefacto explosivo que conmocionó a Walter Cáceres, en aquel momento, arquero del Pincha. Por ese motivo fue hostigado toda la tarde. Hubo silbidos, insultos, cargadas y hasta la hinchada le dedicó el gol. Cubito lo aguantó como un rey y se fue de Isidro Casanova sin siquiera hacer un ademán…

BAJAS: Lindo problema el que tendrá el nuevo técnico de Los Andes para el próximo partido: se quedó sin los Grandotes. Además de haber sufrido su propia expulsión y la de su ayudante de campo, Adrián Longo, Cachín Blanco no podrá contar con Sebastián Matos, el Tanque Giménez, y el Mecha Rodríguez, quien tiene un esguince de rodilla ¿Será el equipo de los bajitos?

 

Martes 2 de Marzo de 2010 | Fútbol Profesional


subir